El titular de la UIA aseguró que el gobierno «no tiene una política industrial»

Aviso publicitario
banner moron

BUENOS AIRES- El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) apuntó contra las medidas del Ejecutivo. Advirtió que se trabaja en la lógica de combatir la inflación a partir de ponerle un freno de mano a la economía y se está destruyendo el mercado interno»

El titular de la UIA, José Urtubey, se mostró preocupado por la situación económica actual y aseguró que el Gobierno «no tiene una política industrial». En este marco explicó que «se trabaja en la lógica de combatir la inflación a partir de ponerle un freno de mano a la economía y se está destruyendo el mercado interno».

En diálogo con Radio 10 señaló que «hay que trabajar sobre un modelo de desarrollo». Además, pese a las declaraciones del oficialismo, aseguró que «la recuperación va a ser mínima». «No vamos a crecer más de un 1,5% en 2017», dijo al tiempo que agregó que no ve «ese crecimiento del 3,5% que sostiene el Gobierno».

En tanto, el dirigente de la UIA afirmó que hay que combatir la inflación pero a partir de «fortalecer la oferta productiva». En ese sentido, destacó la necesidad de «hacer ya una reforma tributaria» y no esperar a 2018 como planteó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 

DEJA UNA RESPUESTA