Susana Trimarco denunció que buscan construir un «hotel 5 estrellas» en los predios de la polémica

BUENOS AIRES- Se trata de las tierras cedidas por Cristina Kirchner y que iban a destinarse a víctimas de trata. Ayer, el Gobierno intimó a la Fundación María de los Ángeles a que devolviera esos terrenos al Estado

Con la ayuda del Estado, Susana Trimarco iba a construir en los terrenos adjudicados un centro asistencial y viviendas sociales para víctimas de la trata de personas.Con la ayuda del Estado, Susana Trimarco iba a construir en los terrenos adjudicados un centro asistencial y viviendas sociales para víctimas de la trata de personas.

Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, lamentó hoy que el Gobierno la haya intimado a devolver terrenos estatales adjudicados a su fundación, donde estaba proyectado construir viviendas para víctimas de la explotación sexual.

La referente social aseguró que el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, le dijo que «quiere hacer un hotel 5 estrellas con casino» en las tierras que estaban bajo control de la Fundación y que habían sido cedidas por Cristina Kirchner.

«Esos terrenos nos lo cedieron para un proyecto importantísimo para la gente que más necesita, niños y mujeres en situación de calle que fueron víctimas de prostitución y trata», lamentó hoy en diálogo con radio América. «Si quieren los terrenos yo se los devuelvo, pero es una pena que no se los pueda destinar a este proyecto», aclaró.

Trimarco, madre de una joven presuntamente desaparecida en una red de trata, contó que concurrió ante el funcionario de Vivienda a presentar toda la documentación, y que no se gastó el dinero adjudicado a la Fundación María de los Ángeles.

«Armaron un gran circo sobre estos terrenos», fustigó.

Trimarco se refirió también a los aportes estatales que la ONG recibió durante el kirchnerismo, y que alcanzaron los $23.330.348 en el último año de gestión de Cristina Kirchner. Aclaró que ese dinero depende de un proyecto anual y que es habilitado «por cuotas».

 

«Nos habilitan la cuota si rendimos lo que gastamos, si no no nos habilitan la siguiente cuota», sostuvo. En consecuencia, afirmó que es de «mala intención» sostener que «no rendimos las cuentas» sobre el dinero aportado por el Estado. «Qué necesidad tienen de venir a ensuciar a una madre. Si a mí me destruyeron a mi familia», fustigó.

Pese a los primeros cortocircuitos con el macrismo, la referente social sostuvo Mauricio Macri «la ayuda» y que en Buenos Aires el gobierno porteño le cedió una sede para que funcione su organización. Además, recordó que mantuvo una reunión «muy positiva» con la vicepresidente Gabriela Michetti, quien «se comprometió» a conseguirle una audiencia con el jefe de Estado

Trimarco mantuvo una aceitada relación con Cristina Kirchner en el último tramo de su mandato. Esa cercanía coincidió con un aumento simultáneo de fondos públicos a su ONG que se encarga de brindar asistencia a las víctimas de la prostitución.

Esa buena sintonía también se evidenció en la entrega de los dos predios cedidos por el Estado a la Fundación, y que hoy son reclamados por el gobierno macrista a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Se trata de dos importantes superficies de Santa Fe que, sumadas, oscilan en torno a las 110.000 hectáreas.

«A Cristina no la veo desde noviembre. Tenía una excelente relación con ella, pero no era amiga. He tenido una relación como presidenta de la Fundación y como mamá. Y yo le iba a pedir ayuda para esas madres», definió la madre de Marita Verón, quien hoy continúa desaparecida.

DEJA UNA RESPUESTA