Lanzan plan de modernización de fuerzas de seguridad en Buenos Aires

BUENOS AIRES- La gobernadora Vidal lanzará un programa de modernización de las fuerzas de seguridad. . «Si vamos a exigirles más a los policías, debemos también cuidarlos como corresponde”, evaluó. Habrá 1000 vehículos nuevos.

Desde la provincia de Buenos Aires lanzaran un programa de modernización en el que se invertirán invertirán $ 1879 millones para mejorar la estructura de seguridad. Para esto habrá patrulleros blindados, chalecos antibalas, comunicaciones encriptadas y el armado de una red digital de comisarías.

En este marco serán 1000 los vehículos nuevos con refuerzos en sus carrocerías para proteger a los policías, junto con 1000 motos para reforzar las unidades de seguridad vial. La compra de estos representa una parte importante de la inversión de seguridad, con un presupuesto estimado en 924 millones de pesos.

«Si vamos a exigirles más a los policías, debemos también cuidarlos como corresponde y cada uno tendrá su chaleco. El policía honesto, que hace bien su trabajo, debe saber que estará protegido», indicó la gobernadora previo a la aprobación del nuevo plan.

El ministro de Seguridad bonaerense también se refirió al tema y sostuvo que “la policía necesita un respaldo firme”.

DEJA UNA RESPUESTA