Slokar: “Para erradicar efectivamente el patriarcado hay que refundar al Poder Judicial”

Aviso publicitario
banner dia verde moron

En reportaje exclusivo en Radio 10, en el programa «Secreto de sumario» de Darío Villaruel,  de este domingo a Radio 10, el juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar habló del descrédito de la Justicia y su necesaria refundación. también fue preguntado acerca del «Lawfare», y de la situación de la Casación Federal respecto de sus colegas Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani.

Señaló que 8 de cada 10 argentinos no confían en la Justicia y que la sociedad espera de su Poder Judicial “un comportamiento transparente y ético” subrayando que “los magistrados tienen la alta responsabilidad de no cometer transgresiones y ajustarse a las normas”.

En otro pasaje de la entrevista realizada por Darío Villarruel, Slokar calificó como “vergonzante” lo ocurrido en el tribunal durante el «Dia internacional de la Mujer» a propósito de las expresiones de Gemignani, y agregó que el presidente de la Casación, Gustavo Hornos “fue inoperante”, explicando que “en su inacción no adoptó ninguna medida”. 

Dijo además que “violencia de género no es sólo la agresión física que daña a la mujer, sino que también puede ser una actitud, un silencio y la falta de colaboración” y advirtió que “Si no se cambia este patrón cultural, la violencia de género nunca va a eliminarse”. 

Cuando Darío Villarroel consultó su opinión sobre Lawfare, Slokar recordó que “en algún caso existió linchamiento mediático y persecución arbitraria con desapego a las garantías, con la complicidad judicial” y exclamó: “Acá no hay lugar para distraídos. Se sostiene o se hunde el Estado de Derecho». 

Por fin concluyó en que «Hay que vencer el marasmo institucional y defender la Justicia para salvar el futuro de la Democracia”.

 

Esta es la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA