Para no olvidar: «Cartografía de la memoria», un recorrido audioguiado por la ex Esma

Aviso publicitario
banner moron

La Secretaría de Derechos Humanos, el Espacio Memoria ESMA y el Centro Cultural Haroldo Conti lanzó  «cartografía de la memoria», un nuevo recorrido audioguiado que se activará para el público el próximo 24 de marzo, cuando se cumpla el aniversario 45° del último golpe de Estado.

«Se trata de un recorrido por distintos puntos que rodean al predio de la ex ESMA para dar cuenta de la forma en que el proyecto político y económico de la dictadura traspasó los límites del Centro Clandestino de Detención que funcionó en ese lugar para diseminar el terror generalizado», señaló la Secretaría de Derechos Humanos a través de un comunicado.

En la propuesta se propone interrogar sobre «cuáles fueron los límites del centro clandestino de detención; qué muestra; qué oculta; qué rastros dejó el terrorismo de Estado en el tiempo y el espacio; cómo se recuerda», entre otros temas.

La actividad incluye una caminata con invitados especiales y actividades performáticas por las calles de Núñez que rodean al excentro clandestino y se inaugurará una nueva audioguía.

El 24 de marzo «Cartografías de la Memoria. La ESMA y el barrio» estará disponible en modo virtual en las redes de las dos instituciones y se activará en izi travel para quienes deseen hacer el recorrido de manera presencial.

DEJA UNA RESPUESTA