El gobierno bonaerense entregó títulos de propiedad a 1.740 familias

Aviso publicitario
banner provincia

El gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó este viernes 1.740 títulos de propiedad a familias bonaerenses de 17 municipios de la provincia, con el objetivo de brindarles seguridad jurídica a vecinos que poseen vivienda propia pero no contaban con los recursos necesarios para afrontar los costos de una escritura en una escribanía particular.

La entrega se desarrolló en el marco del programa «Mi escritura, mi casa» y en tal sentido el gobernador Axel Kicillof puntualizó: «Cuando asumimos, el Estado (bonaerense) estaba ausente a la hora de acompañar a los más de 800 mil propietarios que no cuentan con sus escrituras».

«Desde la provincia nos propusimos resolver ese problema y, aun durante la pandemia, trabajamos para brindar asistencia gratuita y reconocer el derecho de las y los bonaerenses a ser legítimos dueños de sus casas», remarcó el mandatario bonaerense a través de un video en el que saludó a los nuevos propietarios de 17 distritos.

En ese sentido, Kicillof subrayó que disponer del título de propiedad «permite vender la vivienda, dejarla en herencia y acceder a un crédito, además de contar con la tranquilidad de tener los papeles en regla», explicó y luego agregó: «Asumimos el compromiso y transformamos la escritura social en una verdadera política de Estado».

El programa «Mi escritura, mi casa», que desarrolla el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, facilitó este viernes un total de 1.740 títulos de propiedad en 17 municipios de la provincia.

Los beneficiarios residen en General Pinto (114), Alberti (153), Bragado (150), Lincoln (153), Carlos Casares (23), Chivilcoy (137), Florentino Ameghino (95), General Arenales (47), General Viamonte (92), Junín (129), Leandro N. Alem (81), 9 de Julio (93), Rivadavia (64), Trenque Lauquen (119), Carlos Tejedor (14), Pehuajó (114) y Chacabuco (162).

Además, se firmaron 252 escrituras adicionales.

Desde la gobernación bonaerense informaron que el trabajo conjunto entre las diferentes áreas de la administración hizo posible que se aceleraran los trámites y la articulación con las autoridades municipales.

Como muestra de esa coordinación interministerial, las ceremonias de entrega de las escrituras en las diferentes localidades estuvieron encabezadas por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y las ministras de Gobierno, Teresa García; y de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

También estuvieron la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA