Cartelera cinematográfica de la semana

 

BUENOS AIRES Estas son algunas de las películas que se estrenan esta semana en los cines bonaerenses

La reina del miedo

Llega Valeria Bertuccelli con su ópera prima como directora. También es guionista y protagonista de esta historia que cuenta con el apoyo en producción de su amigo Marcelo Tinelli.

Llega con un premio debajo del brazo ya que fue elegida entre 3800 películas para participar del Festival Sundance, en Utah, Estados Unidos donde Bertuccelli se quedó con el premio a mejor actriz.

Bertuccelli cuenta que la empezó a escribir en 2012 y dejó de actuar para poder dedicarse de lleno al proyecto  y que  no habría sido posible si no hubiera contado con el apoyo de Fabiana Tiscornia en la dirección

​“Yo soy miedosa. No tanto como cuando era chica, pero el personaje que represento en «La reina del miedo» tiene mucho de mí”- asegura.

En la historia interpreta a una actriz que tendrá un quiebre en su vida a partir de una trágica noticia. «Necesita destruir todo para poder ser quien es», sostuvo sobre el personaje. En la ficción será Robertina, una mujer casada, recientemente separada y que ante el estreno de una obra siente mucha angustia y decide tomar distancia y partir a Dinamarca donde se encuentra un amigo que está atravesando una enfermedad, se trata de el actor Diego Velázquez conocido por su protagónico en la obra de Roberto Arlt, Los Siete Locos.

Como en otras películas en las que actuó en esta la música es de su marido, Gabriel Fernández Capello, mejor conocido como Vicentico.

La acompañan también  Darío Grandinetti, Sary López, Gabriel Goity, Anders Hvidegaard, Stine Primdahl

Más fuerte que el destino

Llega una película basada en la  historia de Jeff Bauman, quien en la maratón de Boston fue a alentar a su novia Erin en la meta, exactamente donde estalla una de las dos bombas con el atentado terrorista del 2013. Jeff perdió sus piernas vivió un duro  proceso  de recuperación física y emocional, al amparo de una madre alcohólica y de una novia generosa.

El director, David Gordon Green convocó a la canadiense Tatiana Maslany y a Jake Gyllenhaal para que protagonicen este drama

Su director, que viene de hacer películas diametralmente opuestas a esta como Experta en crisis, Pineapple Express o Una loca película medieval intenta también poner énfasis en contar la recuperación emocional y física y su compleja relación con su madre

Peter Rabbit

Para los más chiquitos llega una nueva versión de Peter Rabbit este encantador conejo que enamora también a los grandes.

Dirigida por  Will Gluck esta es una comedia familiar que mezcla en entornos reales a los animales generados y animados por computadoras que hablan e interactúan. Este personaje que nació por 1902 vuelve renovado con momentos de risa pero también reflexivos y emotivos.

En este caso la historia se va a situar en plena campiña británica donde este vivaracho, inquieto y anárquico conejo se va a trabar en lucha con el nuevo dueño del huerto, que está interpretado por Domhnall Gleeson, un irlandés muy histriónico que será el sr. Mc Gregor a quien tratará de sacarle cosecha de frutas y verduras para sus amigos pero además también se disputará el afecto de una vecina, Bea, (Daisy Ridley) Si, se trata de un triángulo amoroso muy particular.

Es una película que quien haya visto la versión original va a encontrar muchos giros y referencias a ella, a modo de homenaje. Sin embargo en esta remake va a subirse un poco el tono en los enfrentamientos y persecuciones, se va a parecer más a una película animada de Warner Bros, como el Coyote y el Correcaminos.

El único traspié de la película es que hubo en varios países un boicot a ella ya que en la cinta el conejo se entera que su enemigo es alérgico a las moras y lo bombardea con estos frutos hasta que una entra en su boca y  le provoca un shock anafiláctico y tiene que inyectarse medicación para poder superarlo.  Esto hizo que asociaciones de alérgicos en toda Europa protestaran y pidieran que no vayan a ver la película porque es un bullyng a los alérgicos.  Los productores reaccionaron rápido y pidieron disculpas lamentándose de no haber sido más consciente y sensibles, aparentemente una disculpa sincera sirvió porque solo en la primer semana la película recaudó 25 millones de dólares en Estados Unidos

Titanes del Pacífico 2

Esta segunda entrega no cuenta con Guillermo del Toro detrás de las cámaras pero sí como productor del filme y la dirección quedó toda en manos de Steven Deknight, quien hizo Daredevil.

El reparto está compuesto por los actores John Boyega (Star Wars: El despertar de la fuerza), Scott Eastwood (Escuadrón Suicida) , Adria Arjona (True Detective) y Max Martini (Cincuenta sombras más oscuras).

Ambientada en el futuro, la primera entrega transcurría  en el 2020 y 2025 y aquí en esta ya pasaron diez años la amenaza vuelve al planeta.

Se trata de una raza de alienígenas colosales, llamados Kaijú que emergen desde un portal interdimensional para destruirnos.

Ante esta nueva amenaza, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima. Será entonces cuando los supervivientes de la primera invasión, además de nuevos personajes como el hijo de Pentecost (John Boyega), tendrán que idear la manera de sorprender al enorme enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque. Con la Tierra en ruinas e intentando reconstruirse, esta nueva batalla puede ser decisiva para el futuro

Amando a Carolina

El  director es Martin Viaggio, también responsable del guión  de Amando a Carolina  y eligió para protagonizarlas a  Guillermo Pfening, Bela Carrijo y Daniel Alvim.

El film cuenta la historia de amor no correspondido entre Diego, un joven porteño y cosmopolita, y Carolina, una brasileña residente en Argentina, que se enamora de un artista plástico de su mismo país que recorre el mundo en camioneta y no quiere compromisos.  Daniel regresa a Brasil y Carolina decide seguirlo. Diego va tras de ella pero fracasa en el intento de que lo ame. La novela sobre sus desventuras amorosas se torna un bestseller.

Las filmaciones se hicieron en Buenos Aires y Floreanápolis y no se inspiró en ninguna historia autoreferencial pero considera que las historias de amor no correspondidos son universales.

Amando a Carolina está narrada a través de la mirada de Diego un escritor que comienza a escribir su próximo libro- y es por eso que  mantiene una estructura dividida en capítulos.

 Aterrados

Este es el cuarto largometraje de Demián Rugna, una película  de terror que está vista por los críticos como  lo mejor de la producción local del cine de género, y que está  a la altura de cualquier otra producción internacional

Lo más convencional de la película es la historia pero el trabajo, la puesta en escena, las actuaciones, la música, compuesta por el propio director que además es guionista y sobre todo los efectos especiales logran lo que estas películas tienen que hacer… o sea asustar.

Fue la ganadora del festival Buenos Aries Rojo Sangre en el rubro de producción y sumó otros premios, como mejor banda sonora, mejor actor para Maximiliano Ghione porque el jurado coincidió que logró “poner los pelos de punta en el momento justo”

Aterrrados cuenta la historia de una serie de fenómenos paranormales que suceden dentro de un mismo barrio. Para esto se va a buscar ayuda y se llegará a unos investigadores junto con un comisario ( Maza) quienes van a tratar de explicar coherentemente lo que pasa pero luego ellos mismos se van a ver navegando en un mundo nuevo donde hay criaturas peligrosas, energías insanas y mucha oscuridad .

La película (basada en un cortometraje del propio director de hace más de quince años llamado «Tienen Miedo») está protagonizada por Maxi Ghione, Norberto Gonzalo, Elvira Onetto, Demian Salomón y Agustin Rittano, entre otros. Tuvo  su primer estreno fuera del país en el «Festival Mórbido» en México.

 

DEJA UNA RESPUESTA