En el Banco Central la deuda ya es mayor a las reservas

zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 18: Empleados del Banco Central evacuan el edificio ante el incendio originado por un cortocircuito, y diez personas resultaron hospitalizadas tras sufrir principios de asfixia por la intensa humareda. Foto NA: DANIEL VIDESzzzz
Aviso publicitario
banner moron

CAPITAL FEDERAL– Según los últimos datos oficiales los activos internacionales al 15 de marzo pasado sumaron el equivalente de $802.483 millones, mientras que el total dela deuda, compuesta por Lebac y pases pasivos lo supera ya en casi 4 por ciento.

El crecimiento sostenido de la deuda, compuesta por Lebac y pases pasivos, ya supera el total de los activos extranjeros. Esto genera un déficit en la capacidad de reacción del ente monetario frente a un posible cambio abrupto por parte de los inversores.

El organismo disminuyó en forma muy gradual la emisión asociada al financiamiento del Tesoro Nacional, aunque continúa utilizando el mecanismo de transferencia de dinero a las arcas públicas, según informó Ámbito.

El BCRA debe afrontar la creciente emisión de pesos vinculada con la compra de divisas al sector privado y público. Ya en lo que va del año debió emitir $4.665 millones por compras al sector privado y otros $47.409 millones, o sea, $52.074 millones al cabo de dos meses y medio.

Además se suma la expansión vía Adelantos Transitorios por $24.000 millones y otros $21.000 millones vía Lebac. Todo esto fue absorbido a través del mecanismo de pases, de $107.564 millones. El resultado hasta ahora es una contracción de la base monetaria de casi $10.000 millones hasta el 15 de marzo pasado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA