Mientras el intendente Acuña negaba la inseguridad ante la prensa, un empresario era secuestrado

HURLINGHAM – Mediante una conferencia de prensa el intendente de Hurlingham Luis Acuña hizo su descarga en contra del informe de C5N que investigó sobre la inseguridad que vive el municipio últimamente.

Acuña negó las denuncias sobre un incremento del delito y de robos violentos en Hurlingham en una conferencia realizada ayer en al cual se lo notó muy nervioso tratando de desmentir la investigación periodística que puso sobre el mapa la situación de alto riesgo que atraviesa el distrito de Hurlingham.

“Los hechos que han sucedido en Hurlingham no son casualidades, sino prácticamente causalidades”, sostuvo el intendente y agregó que “todas y cada una de las cosas que ha dicho son mentiras”, sostuvo el alcalde Acuña.

Pero al mismo tiempo que Acuña sostenía estas palabras, un empresario de nombre José Luis Belizán, de 41 años, fue secuestrado por delincuentes en la calle Mozart del barrio de Villa Tesei cuando estaba por subir a su auto.  Los malvivientes se llevaron a la víctima por la fuerza y luego comenzaron una negociación con su familia que terminó pagando el rescate en pesos y dólares.

En los últimos meses varios hechos delictivos en Hurlingham comenzaron a generar preocupación en los vecinos. A principio de 2014 el distrito del oeste del conurbano fue víctima de hechos delictivos sucesivos que tuvieron repercusión en medios de comunicación nacionales. Los repasamos a continuación:

  • La esposa del cantante José Ángel Trelles fue baleada en un asalto a su local de William Morris.

  • El mismo intendente Luis Acuña sufrió un robo en su propia casa en el mes de enero en un hecho que finalizó con varios disparos y que aún se investiga. 

  • Un robo a una enfermera de 22 años en Coraceros y Bustamante donde después de robarle en su vivienda en la que dormía junto a sus pequeños hijos, el delincuente que tenía 18 años recién cumplidos la violó y fue detenido por efectivos policiales a pocas cuadras de la casa.

  • Horas después del hecho de la enfermera, y a sólo 15 cuadras de distancia, otra mujer sufrió el flagelo de la violencia cuando un delincuente que había entrado a su casa para robar, le produjo múltiples cortes en su cuerpo e intentó abusarla, hecho que no pudo consumar ante la intervención de los vecinos que se acercaron a ayudarla.

Hace unos días los concejales del Frente para la Victoria de Hurlingham hicieron un pedido de informes para que Acuña brinde un estado de situación en materia de seguridad que vive el distrito.

El informe que realizó el programa C5N Investiga sobre la inseguridad en Hurlingham: