El concejal de San Martín aseguró que los seis disparos contra su casa fueron un ataque a “su proyecto político”

SAN MARTÍN- El concejal del Frente para la Victoria del partido bonaerense de San Martín y secretario general de Segundo Centenario, Hernán Letcher, aseguró que los disparos que se efectuaron contra su domicilio esta madrugada «no fueron un hecho de inseguridad» y agregó que «la forma que elegimos de hacer política molesta».
Letcher realizó una conferencia de prensa junto al secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda; los diputados nacionales Andrés Larroque, Leonardo Grosso y Edgardo Depetri; y el titular del partido Miles, Luis D´Elía, entre otros dirigentes y funcionarios que forman parte del espacio de Unidos y Organizados.
Durante la conferencia de prensa que se realizó en el local de Unidos y Organizados, Letcher remarcó que los disparos a su casa «no fueron un hecho de inseguridad» y argumentó que «la forma que elegimos de hacer política molesta».
El concejal de San Martín aseguró que este episodio se enmarca en las tareas que realizan los militantes, como relevamientos de precios, operativos sanitarios y se denunció ante la justicia una obra de saneamiento que debía realizar la Municipalidad con fondos ya asignados por la Nación y no se llevó a cabo.
Asimismo, marcó que este no fue un ataque a su persona sino que «es un ataque a este proyecto político».
«Nos preocupa seriamente que no podamos hacer política seriamente en San Martín», dijo Letcher.
Por otra parte, le pidió «a las fuerzas policiales, como al poder político que pongan todo su empeño para poder esclarecer el hecho».
Andrés Larroque también se refirió al hecho y mencionó que es «paradójico que a pocos días de un 24 de marzo tengamos que decir que hay que defender la democracia y defender la política».
En la misma línea, subrayó que «no podemos quedarnos cruzados de brazos».
Además, se refirió a los medios «que hacen hincapié en la demonización» de la militancia y les pidió que pongan el mismo ímpetu en buscar a los responsables porque «mucho pueden ayudar en que sepamos qué es lo que ocurre en San Martín o en otros distritos como San Martín» y agregó que «a muchos compañeros le pasan cosas como estas».
Igualmente, Larroque resaltó que «ante estos actos hay más ganas y empeño en defender aquellas cuestiones que tenemos que defender en los barrios».
«Tenemos que terminar en la Argentina con estas mafias que defienden intereses ocultos», concluyó el secretario general de La Cámpora.
Del mismo modo, Fresneda indicó que «no vamos a tolerar a aquellos que todavía no aprendieron las reglas de la democracia».
También señaló que «no están entendiendo los tiempos de una Argentina distinta, estos episodios son graves como para tolerarlos».
Por otro lado, el diputado nacional Leonardo Grosso, adhirió al repudio por lo ocurrido y se refirió al pronto esclarecimiento del hecho, pero señaló que «nos cuesta creer en las fuerzas de seguridad de la provincia».
Por su parte, Depetri explicó que «con esto se intenta atemorizar» y agregó que «más allá de estos intentos no nos vamos a callar».
Finalmente, Luis D`Elía expresó: «creíamos que en la Argentina había terminado esta cuestión de resolver las cosas a balazos».
Previo a la conferencia de prensa y en declaraciones a Télam, Letcher manifestó que los seis disparos a su casa no tienen que ver con un hecho de inseguridad.
«Lo que está claro es que no quisieron entrar a la casa», explicó el concejal de San Martín.
Asimismo, indicó que tres de las balas impactaron en el garaje de su casa, mientras que los otros tres «prácticamente atravesaron toda mi casa» y «pasaron cerca mío».
Participaron también de la conferencia de prensa, Andrés La Blunda, secretario general de Kolina; Marisol Aranguren por el MUP y Alejandro Formin del PC.
Además, Horacio Pietragalla, diputado nacional; Marcelo Koening, secretario general de la JP Descamisados; Lucía Portos, diputada provincial; Federico Susbielles y Jorge Quito Aragón, legislador porteño, entre otros. (Télam)