Bossio: “PRO.CRE.AR es el principal desarrollador inmobiliario del país”

MORÓN- En el Partido de Morón, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, afirmó que “Quiero contar algunas cosas que ocurren en Argentina y que algunos quieren ocultar. Nosotros creemos que el Estado tiene que estar presente para acompañar a los que más necesitan. A algunos les molesta. A mí me emociona cada vez que visitamos una casa de PRO.CRE.AR. o entregamos un crédito a una familia. Ahora estamos buscando tierras para Procrear y vamos a hacer muchas viviendas en Morón y en toda la Argentina. Hoy PRO.CRE.AR. es el principal desarrollador inmobiliario del país”.
Estas declaraciones las realizó el titular de la ANSES al entregar, junto con el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof; el Presidente del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbattella; el intendente local, Lucas Ghi, entre otras autoridades, certificados de obtención de crédito PRO.CRE.AR. a familias locales, tarjetas de débito PROGRESAR a jóvenes estudiantes, y tarjetas ARGENTA y banderas de ceremonia a los centros de jubilados “San Miguel”, “Los Amigos” y “El Imán”.
Bossio, además, sostuvo que “en Morón PRO.CRE.AR. está construyendo 600 viviendas para aquellas familias que no tienen un terreno y sueñan vivir en su propia casa. El Estado está presente acompañando a los que más necesitan. A mí me emociona que haya más jubilados en Argentina porque ellos dejaron el alma por nuestro país. Ahora los jóvenes tienen el respaldo de PROGRESAR, para estudiar y construir su futuro. Frente al desánimo recuperamos los sueños de los argentinos y siempre nos van a encontrar del lado del pueblo”.
Kicillof, en tanto, expresó: “Cada vez puedo venir a los barrios, compruebo cómo las políticas económicas no se detienen, porque perseguimos el bienestar de los argentinos. Todos los días hablan de ajuste porque eso es lo que quieren para la Argentina. Quieren hacernos creer que nuestros jóvenes son vagos, pero ahora con PROGRESAR pueden trabajar y estudiar. Mostramos también que se pueden construir viviendas con PRO.CRE.AR. y eso es posible gracias a la presencia del Estado. No nos van arrebatar los programas de inclusión que ya son patrimonio de nuestro pueblo”.

Visita a Desarrollo Urbanístico

Posteriormente, Diego Bossio visitó el predio en el cual PRO.CRE.AR. está construyendo un Desarrollo Urbanístico de 600 viviendas para 2400 personas. Cedido por el Estado Nacional, está ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta y Luis Domínguez (Base Áerea Militar) y el monto de inversión ronda los $304 millones.
En Morón, desde el comienzo del Programa, en 2012, 706 viviendas están en marcha, de las cuales 106 pertenecen a familias con terreno propio que obtuvieron su crédito hipotecario; las 600 restantes forman parte del Desarrollo Urbanístico antes mencionado.