Para Duhalde, Scioli es lo que más se adecua a lo que necesita la Argentina

 

ROSARIO- El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró  que está «dispuesto a colaborar con el Gobierno», pero respaldó la eventual candidatura presidencial del gobernador bonaerense Daniel Scioli, al destacar que «es la persona que más se adecua a lo necesita la Argentina».

Duhalde, en declaraciones a LT3 de Rosario, manifestó sus intenciones de «colaborar con el Gobierno» de la presidenta Cristina Fernández, con quien aclaró «nunca estuvo peleado».

Respecto a las elecciones de 2015, el ex mandatario indicó que trabaja para que Hermes Binner, Mauricio Macri, José Manuel de la Sota y Daniel Scioli, a quienes definió como los «cuatro candidatos que hay», dejen atrás los «límites» porque «dentro de la democracia los límites son el autoritarismo, las posturas extremas» y «no hay límites para juntarse».

Duhalde afirmó que «nunca estuvo peleado con Cristina sino que fue el primer agredido por parte de la Presidenta», pero agregó: «Todo eso pasó, no guardo rencores. Me interesa mirar para adelante».

En tal sentido, el ex presidente dijo que «está dispuesto a colaborar con el gobierno» y señaló que su silencio se debe a que no pudo aportar.

«Para bailar el chamamé se necesitan dos como para bailar el tango. Yo siempre he estado dispuesto, no ahora, siempre lo he dicho. Mi silencio tiene que ver con que no puedo aportar, porque un ex presidente si no puede aportar mejor que se calle la boca», amplió.

El también ex gobernador bonaerense resaltó la figura de Scioli entre los otros tres dirigentes que mencionó como candidatos presidenciales para 2015.

«Si sigo la línea de lo que yo entiendo que debe ser la unión, yo creo que Daniel es el que más se acerca a ese ideal que la gente quiere. No es un pusilánime como muchos creen. Daniel Scioli es un hombre de paz, es un pacificador», destacó.

Al respecto, remarcó que «Daniel es la persona que más se adecua, en mi criterio, a lo que necesita la Argentina» y advirtió que todavía no vislumbra quién podría ser el candidato del kirchnerismo.

«Estoy trabajando como en mis años mozos. Pero no a favor de una persona sino del entendimiento, primero de los cuatro candidatos que hay que es Binner, Macri, el cordobés, y Daniel -detalló-. Que entienda, (quiero) ayudar a entender porque tengo más experiencia que la mayoría de ellos, que es hora de dejarse de embromar con los límites. Dentro de la democracia los límites son el autoritarismo, las posturas extremas y no hay límites para juntarse».