Médicos pararán 48 horas la semana que viene

BUENOS AIRES – La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) resolvió  realizar un nuevo paro de 48 horas para la próxima semana, en rechazo a la oferta salarial presentada por el gobierno de Daniel Scioli, a la que consideraron «insuficiente».

La medida de fuerza fue anunciada esta noche tras un nuevo fracaso en las negociaciones paritarias con las autoridades bonaerenses, aunque todavía no se definió qué días se llevará a cabo.

«Rechazamos la propuesta de aumento salarial, por insuficiente. El ofrecimiento de aumento va del 20 al 24 por ciento, dependiendo de la actividad, y en 3 cuotas, finalizando cobro en 2014», explicaron Marité Sosa y Fernando Corsiglia a la prensa tras finalizar la reunión paritaria.

En tanto, los gremialistas confirmaron «un paro de 48 horas para la próxima semana, tal como había sido votado por los trabajadores en caso de fracasar la negociación».

Al respecto, señalaron que «los días del paro se fijarán de acuerdo a lo que ellos decidan» en una asamblea.

Asimismo, los profesionales de la salud reclamaron «una paritaria sectorial».

El gremio bonaerense integra a nivel nacional la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), que representa a 27.000 trabajadores de todo el país.