Comienzan a distribuir las vacunas antigripales en centros de salud

 

 

LA PLATA-  Las primeras dosis de la vacuna antigripal 2013 comenzarán a ser distribuidas esta semana en los más de 1.600 vacunatorios públicos bonaerenses, anunció el Ministerio de Salud provincial

Está previsto que la vacuna se aplique, en forma gratuita, a unos 2.000.000 de bonaerenses que integren los llamados grupo de riesgo para el virus Influenza.

“A partir de esta semana comenzaremos a distribuir las primeras dosis de vacuna en los 1.654 vacunatorios públicos de la Provincia y, una semana más tarde, junto con el ministerio de Salud de la Nación lanzaremos la nueva campaña de vacunación antigripal”, explicó el titular de la cartera sanitaria provincial, Alejandro Collia.

La nueva inmunización contra los virus de la gripe protege contra las tres cepas de Influenza que circularon en el hemisferio Norte el último invierno boreal. Se trata de los virus de la gripe A (H1N1), A (H3N2) y B.

Los grupos de riesgo que deberán vacunarse incluyen al personal de salud, las embarazadas en cualquier etapa de la gestación, las madres de bebés menores de 6 meses que no se hayan vacunado en el embarazo.

También los chicos menores de 2 años, los mayores de 65 años y las personas de entre 2 y 64 años que tengan patologías de base, como enfermedades respiratorias, crónicas, renales y cardiovasculares.