Cae peligroso pedófilo: era profesor de fútbol infantil y captaba por facebook a sus víctimas

LOMAS DE ZAMORA-  Un profesor de fútbol infantil fue detenido por presunta corrupción de menores en Lomas de Zamora, tras la denuncia de una menor a quien el acusado le exigía fotos de ella desnuda a través de la red social Facebook.

La detención, efectuada ayer, fue confirmada hoy por el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien lo identificó con el nombre de Flavio (39) y calificó su accionar «como de máximo riesgo para niños de 10 a 15 años».

Casal contó que la aprehensión se produjo tras una denuncia de una menor de 12 años, que «estaba en un proceso de hostigamiento y alteración de voluntad y pudo anunciar lo que le estaba pasando y pudo la policía lograr la detención».

El funcionario relató que tras la denuncia de la menor «una mujer policía que se asignó -se hizo pasar por la menor- logró el contacto, se encontraron en un lugar determinado y fue detenido».

Agregó que el acusado «había construido tres perfiles falsos -dos de niñas de 12 años y uno de adulto-, y a través del engaño por Facebook lograba captar la atención de niños y luego intervenía con un perfil masculino presionando e intimidando a las niñas conectadas».

«Queremos alertar a todos los padres que tengan el debido control del Facebook», señaló Casal, y pidió «control sobre los contactos de los niños y niñas en la red social».

La causa quedó radicada en la UFI 5 de esta capital, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, quien instruyó actuaciones por el delito de «corrupción de menores agravada, producción, establecimiento, publicación, facilitación y distribución de material pornográfico infantil».