Ya se palpita en la ciudad la marcha contra las medidas económicas del gobierno

CAPITAL FEDERAL- En medio de su pelea con el Gobierno, el sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano encabezará una movilización en el Centro de la Ciudad que contará con la participación de las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores, movimientos sociales, agrupaciones kirchneristas y partidos de izquierda.

La manifestación fue convocada para las 15:00, pero desde antes del mediodía se estima que habrá complicaciones en el tránsito sobre la Avenida 9 de Julio y sus inmediaciones, epicentro del acto.

El escenario que ocuparán los referentes de todas las organizaciones participantes se levantará sobre la intersección con la avenida Belgrano, mirando hacia la avenida San Juan, mientras que debajo del palco se espera la presencia de unas 200.000 personas que se movilizarán en 4.000 micros, según los organizadores.

Por su parte, el operativo de seguridad para la protesta estará a cargo del gobierno de la Ciudad, y se prohibirá el estacionamiento de los colectivos que trasladarán a los manifestantes sobre las avenidas 9 de Julio, Madero y Huergo, lo cual fue acordado con los organizadores.

El cierre del acto estará a cargo de Hugo Moyano, pero antes también serán oradores el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban «Gringo» Castro, y uno de los dos jefes de las CTA, Hugo Yasky o Pablo Micheli.

Entre quienes movilizarán figuran, además de Camioneros, gremios del moyanismo como Judiciales, Seguro, Peajes, Dragado y Balizamiento, Aeronavegantes, Canillitas y Panaderos, como tambiés la Juventud Sindical que responde a Facundo Moyano.

Se sumarán también organizaciones cegetistas disidentes agrupadas en la Corriente Federal, como los Bancarios y Sadop, y también los sindicatos de las CTA, entre ellos docentes de CTERA y Suteba, ATE y Conadu Histórica.

Además marcharán integrantes de las organizaciones sociales CTEP, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie; de espacios del kirchnerismo como Unidad Ciudadana y La Cámpora; de partidos de izquierda, entre ellos el FIT, y de instituciones de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo.

* La consigna de la marcha gira en torno a un rechazo a la reforma previsional, además de contra los despidos masivos en el Estado. Camioneros pide también un bono de 9.500 pesos acordado en las paritarias de 2017 y que todavía no fue concretado.

* Los gremios convocantes calculan que la adhesión a la movilización en las calles agrupará a cerca de 300 mil personas.

* El acto con oradores comenzará a las 15 y el escenario estará emplazado sobre avenida 9 de Julio y su cruce con avenida Belgrano. El corte se prevé que, al menos, llegará hasta avenida San Juan. La zona afectada, sin embargo, llegará hasta avenida Córdoba. Hacia los costados el tránsito también estará afectado desde las avenidas Alem y Callao/Entre Ríos.

* Los cortes de calle afectarán los recorridos de las líneas 2- 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10 – 17 – 23 – 24 – 26 – 29 – 39 – 45 – 50 – 56 – 59 – 60 – 64 – 67 – 70 – 86 – 91 – 96 – 98 – 100 – 102 – 103 – 105 – 109 – 111 – 126 – 129 – 140 – 146 – 180 y 195.

* Camioneros y el gobierno porteño acordaron que no habrá policías uniformados en las zonas neurálgicas de la movlización.

* Se esperan miles de micros, que se ubicarán sobre la 9 de Julio y también sobre las Av. Belgrano e Independencia.

* Los oradores previstos son Hugo Moyano; el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo y también los líderes de las CTA Hugo Yasky y Pablo Michelli.

* Los espacios políticos que expresaron su adhesión de forma explícita son Unidad Ciudadana (aunque sin que Cristina haya hablado, pero sí lo hicieron algunos de sus dirigentes cercanos), el PJ, el PO, el PTS, la IS y el MST. En tanto, algunas de las organizaciones sociales que se suman son Madres de Plaza de Mayo, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, CTEP, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa; el Movimiento Evita.

* Los gremios que no apoyan son Sanidad, Comercio, UOCRA, UPCN, UTA, Gastronómicos, UOM, UATRE, Estaciones de Servicio, La Fraternidad, Obras Sanitarias, Remiseros, Tintoreros y la Unión Ferroviaria.

* No habrá recolección de residuos hasta la medianoche.

 

DEJA UNA RESPUESTA