Ollas Populares y Cortes en Capital contra recorte de Planes Sociales

CAPITAL FEDERAL-Barrios de Pie realizará  un acampe contra el Gobierno para que no den de baja 20 mil planes sociales

Desde la Organización Social denuncian que desde el Ministerio de Trabajo de Nación perjudicarán a los más humildes. Hay cortes por Ollas Populares en Congreso, Retiro y Puente Pueyrredón

La organización social Barrios de Pie se encuentra en una lucha contra el Gobierno tras anoticiarse de que desde el Ministerio de Trabajo darán de baja 20 mil planes sociales, lo que perjudicaría notablemente a los sectores más humildes. Según informaron, todos los beneficiarios dejarán de cobrar en marzo los  $4000 de ayuda que recibían por parte del Estado.

«Esta decisión ahorraría partidas presupuestarias por mil millones de pesos, perjudicando a los sectores humildes. No encontramos explicación», dijo a Clarín el coordinador nacional de Barrios d e Pie, Daniel Menéndez.

El debate es en torno a que estos cooperativistas dejarán de cobrar vía Ministerio de Trabajo para pasar a hacerlo desde el Ministerio de Desarrollo Social por la reglamentación de la Ley de Emergencia Social. Sin embargo, Menéndez resalta que  «la gente no puede estar sin cobrar no sé cuántos meses por una cuestión formal».

Una vez más el gobierno de Mauricio Macri muestra su indiferencia hacia los sectores más vulnerables.

Los cortes por ollas populares arrancaron a las 9 de la mañana y son en Congreso, Retiro y Puente Pueyrredón, que estará cortado mano a Capital. Desde estos puntos habrá movilizaciones con destino al Obelisco. Una vez allí se hará una asamblea y se procederá a la instalación de carpas «hasta que se revierta la situación».

DEJA UNA RESPUESTA