En “Arte Circular” los artistas realizan sus obras en vivo

 

GENERAL PUEYRREDÓN-  Desde el 17 de enero, el proyecto “Arte Circular” llegó al Museo MAR con una propuesta que consiste en mostrar a los artistas generando obra en vivo, en este caso, inspirados en el concepto de “Maltrato Cero”.

Durante siete días un grupo de artistas provenientes del street art (arte callejero) materializarán obras a la vista del público bajo la modalidad de work in progress, “fomentando nuevos circuitos generando nuevos públicos; estableciendo de esta forma nuevos lenguajes para el arte contemporáneo.”

Para este proyecto, el curador y arquitecto Federico Platener invitó a participar a los artistas Alan Berry Rhys, Acampante, Monk, Federico Lamas (17 al 19 de enero), Patricio Pascale y José Saccone, (20 al 22) y el cierre para el día 23, a cargo del colectivo de artistas locales, Proyecto Fauna.

Todos los artistas trabajarán en la Plaza del MAR, inspirados en el concepto de “Maltrato Cero”, entre las 19.30 y las 00, con entrada libre y gratuita, impulsado por Mktnetwork.

“Arte Circular es un proyecto que nace para producir espacios de acceso directo del público al arte en vivo y sus creadores. Es una iniciativa generada para que los espectadores puedan ser parte del proceso creativo del artista”, explicó Platener.

Asimismo, detalló que “se propone que la obra no sea estática, sino dinámica y que pueda moverse a través de diferentes ámbitos, pasando de lo institucional a espacios alternativos y viceversa, trascendiendo al mismo tiempo el espacio, físico y geográfico, haciendo que la obra circule bajo un concepto itinerante”.