Se conocieron los cortos ganadores del Concurso “Historias Conectadas”

 

BUENOS AIRES “Pescadores artesanales: sumergidos en soledad”, “Hoy faltó el profesor” y “La historia del Negro Chetto” son algunos de los proyectos de cortometrajes documentales ganadores del concurso “Historias conectadas”, realizados por alumnos de secundarios de gestión pública de todo el país.

El certamen es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, Educ.ar S.E. y el Incaa, en el marco del Programa Conectar Igualdad.

“Pescadores artesanales: sumergidos en soledad”, del cabo bombero voluntario Juan Manuel Passerini (Chubut), proyecto ganador de la región Patagonia; y «Hoy faltó el profesor», de la SB Nº 4, orientada en Artes Visuales (Buenos Aires), por la región Centro Metropolitano, son algunos de los seleccionados.

Por la región Centro Norte fue seleccionado “La historia del Negro Chetto”, de la IPET 351 (Córdoba); por región Noreste «Un muro en mi barrio», de la escuela Secundaria Nº 59 (Entre Ríos); por la región Noroeste «El otro 24 de marzo», de la escuela secundaria de San Andres (Tucumán), y por Nuevo Cuyo fue elegida «Perspectivas», del Colegio Central Universitario Mariano Moreno (San Juan).

El jurado, integrado por Rubén D`Audia, gerente general de Educ.ar S.E. y los cineastas Andrés Habegger y Hugo Grosso, por el Incaa, fue responsable de selección de estos seis equipos que recibirán el equipamiento para realizar el cortometraje documental y el acompañamiento virtual para el desarrollo del trabajo.