Las PyMES de la zona oeste tomaron préstamos por más de $ 6 mil millones

Más de 660 empresas deL Oeste del conurbano se financiaron con alguna de las líneas del programa RePyME de Banco Provincia. El 46% de la asistencia fue destinada al sector industrial.

El financiamiento productivo de Banco Provincia con tasas especiales del orden del 24% supera ya los 6.122 millones de pesos en lo que va del año en la región Oeste del AMBA, según datos que dio a conocer la entidad bonaerense.

De acuerdo con la información sobre la evolución del programa Reactivación Pyme (RePyme), lanzado en enero, el 46% de las 660 empresas asistidas pertenece al segmento industrial, seguido por el comercio con el 29% y los servicios, que alcanzaron el 17%.

El descuento de cheques fue la línea más demandada por las PyMEs, que concentró unos 3.550 millones de pesos a través de 18 mil operaciones. Dentro de la oferta financiera, el producto con mayor crecimiento fue el descuento de eCheq, que se habilitó en agosto y hoy es el instrumento más usado con casi la mitad de todas las transacciones.

Por otro lado, Banco Provincia de Buenos Aires, otorgó 2.571 millones de pesos en préstamos para evolución y capital de trabajo. Dentro de esta línea se habilitó un destino especial para el pago de sueldos, que se lanzó durante la emergencia sanitaria gene-rada por el Coronavirus y que fue utilizada por 135 PyMEs para financiar 165 millones de pesos entre sus nóminas salariales.

Este relevamiento incluye al municipio de Hurlingham y a los otros 8 municipios del cordón Oeste del conurbano: Morón, Tres de Febrero, Ituzaingó, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz, Merlo y La Matanza.

Según Juan Cuattromo (foto), presidente de la entidad, «RePyME se pensó para recomponer el entramado productivo bonaerense, pero luego se transformó en una herramienta vital para que miles de pymes pudieran atravesar el peor momento de la pandemia». Y añadió: «en línea con lo que nos encomendó el gobernador Axel Kicillof, seguiremos apoyando al entramado productivo con financiamiento accesible para fomentar el desarrollo económico y generar más trabajo para los y las bonaerenses».

El programa RePyme alcanzó en diciembre un fondeo total de $93.500 millones, del que ya se otorgó el 71%. Más de 10.300 PyMEs de toda la provincia accedieron a financiamiento por $66.285 millones. Alrededor del 20% de estas empresas fueron nuevos clientes de Banco Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA