Oporto: “Hay que levantar la bandera de la paz y la democracia”

 

BUENOS AIRES-  El diputado nacional Mario Oporto (Frente para la Victoria) señaló que “es muy interesante que un grupo de hombres y mujeres que venimos de distintas actividades, distintos lugares de pensamientos y que tengamos visiones diferentes de la realidad social y económica argentina, coincidamos en la idea de paz y democracia”.

El legislador formuló estas declaraciones en relación a la solicitada publicada  por distintos matutinos con una apelación a una Navidad en paz y al fortalecimiento de la democracia, firmada por personalidades del campo político y cultural.

Oporto consideró que “la palabra paz, que es muy utilizada en las fiestas navideñas, habría que extenderla al pensamiento permanente”, al tiempo que destacó que “el concepto de paz es más importante que el de seguridad”.

«La seguridad se puede garantizar a través de un montón de prevenciones que hacen la vida cómoda, porque si uno está rodeado de rejas, de perros, de policías, o de trincheras y encerrado, uno está seguro pero eso no es vivir en paz. Los argentinos tenemos que lograr vivir en paz y vivir bien”, aseveró.

En referencia a los hechos de agitación que se registraron días pasados, Oporto expresó que “frente a algunas situaciones que se estuvieron viviendo en el último tiempo, fundamentalmente la gravísima acción que hicieron algunas fuerzas policiales provinciales y la provocación que hubo en algún momento para que haya saqueos, es bueno levantar la bandera de la paz y de la democracia, de la diversidad, del pluralismo y del vivir juntos”.

“Se montó un operativo para poner en jaque la armonía y la paz social y la democracia argentina; no tengo ninguna duda, (pero) esto se resuelve con la unidad de las mayorías que defienden este estilo de vida”, enfatizó el diputado, que preside la Comisión de Comunicaciones e Informática.

Y agregó: “Terminando el año en felicidad, en paz, en armonía, en unidad, creo que tendremos un 2014 para debatir los grandes temas del futuro argentino”.

En esa línea, sostuvo que “hoy la sociedad argentina no está en una situación que justifique vivir pendiente de un posible hecho de violencia”, y añadió que “estamos para terminar un buen año con tranquilidad, felicidad, entendiéndonos, comprendiéndonos, diferenciándonos, sin por eso sentirnos enemigos”.

Por otra parte, en el marco del aniversario de las tres décadas consecutivas de democracia que lleva el país, Oporto reflexionó: “Pareciera que cada diciembre hay que recordar el diciembre del 2001, tratando de repetir lo mismo, y que hay que tratar que la democracia no festeje cada diciembre un aniversario más de estos 30 años que ya llevamos de democracia”.

Y apuntó que “hay sectores a los que no les gusta la democracia y que tratan que ésta se presente como débil para solucionar problemas sociales, y es todo lo contrario”.