El brindis de Nochebuena llega con altas temperaturas

 

BUENOS AIRES-  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la noche del 24 será calurosa y con temperaturas elevadas, aunque «hacia la madrugada del 25 un pasaje de aire frío provocaría precipitaciones y un descenso de temperatura».

«Entre la noche del martes 24 (Nochebuena) y la madrugada del miércoles 25 de diciembre (Navidad) se producirá el pasaje de un frente frío que provocará un descenso de las temperaturas sobre el norte de la Patagonia, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, sur de Mendoza, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos», dijo a Télam Silvia Gómez, difusora del SMN.

Desde el organismo precisaron que el cielo aumentará progresivamente su nubosidad durante la noche del 24 y que el descenso paulatino de las temperaturas «se notará recién el 25, que no presentará máximas tan elevadas».

«El 25 por la noche tendremos temperaturas cálidas, que probablemente desciendan el jueves», agregaron.

En un informe especial emitido esta mañana, el SMN pronosticó además para los próximos días un nuevo aumento de las temperaturas máximas, «que alcanzarán picos de hasta 40 grados», y de las mínimas, «que llegarán hasta los 25 en el norte de la Patagonia y en el centro y norte del resto del país».

«Sobre la región se prevé un nuevo y progresivo aumento de las temperaturas máximas y mínimas a partir del viernes 20 y al menos hasta el próximo martes 24», precisaron.