Rescatan a 10 mujeres víctimas de red de trata

 

BALCARCE-  La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) rescató a diez mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución por una red de la trata de personas, en la localidad bonaerense de Balcarce y se detuvo a siete personas.

Los operativos se realizaron ayer en locales nocturnos y domicilios de la ciudad de Balcarce, en el marco de una investigación que realiza el juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, por infracción a la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas.

Los operativos fueron supervisados y monitoreados por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien se mantuvo en comunicación directa con la Unidad Regional I del Este de la PSA, informó el Ministerio de Seguridad.

Uno de los allanamientos se realizó en la ruta 226, a la altura del cruce con la ruta 55, donde se encuentra ubicada una whiskería denominada “Casablanca”.

En ese lugar, los efectivos constataron la presencia de cuatro mujeres en situación de explotación sexual y detuvieron a cuatro personas sobre quienes recaían órdenes de detención, que fueron trasladados a la Unidad Mar del Plata de la PSA, donde quedaron alojados a disposición del juez.

Los detenidos son dos hombres, ambos argentinos, y dos mujeres, una de nacionalidad paraguaya, que por estar embarazada quedó con detención domiciliaria, y otra mujer, que sería la madre de uno de los dos hombres capturados y está detenida en el hospital de Blacarce.

Otro de los allanamientos se realizó en el bar “Samanta”, en Calle 103 de esa localidad, donde la policía rescató a seis mujeres sometidas y detuvieron a tres hombres, todos argentinos y mayores de edad.

En los locales inspeccionados, los efectivos también secuestraron tres vehículos, documentación y armas con municiones.

De los operativos participaron más de 50 oficiales de las Unidades de Mar del Plata, Ezeiza y Aeroparque, con apoyo de la Unidad Regional contra los delitos complejos.