Condenan a 12 años a partera que vendió 3 bebés

SAN MARTIN – Una mujer fue condenada a 12 años de prisión por los tribunales de San Martín, donde se la acusó de haber vendido a tres bebés que ayudó a nacer, como partera, entre 1969 y 1978.

Las víctimas saben que no son hijas de las personas que las criaron, pero aún no pudieron conocer su verdadera identidad, señaló la sentencia.

Además, la fiscalía sospecha que estos tres casos que fueron detectados podrían ser parte de una maniobra aun mayor con más niños apropiados.

Según se informó a través del Centro de Información Judicial (CIJ), la condenada de nombre Nilda Bomila Álvarez de Civale, considerada coautora de «sustracción y ocultamiento de menores, supresión del estado civil y falsedad ideológica de documento público, en perjuicio de Andrea Fabiana Belmonte, Patricia Guadalupe Uriondo y Clara Lis Pereyra, hechos ocurridos entre 1969 y 1978».

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Federal Nº 2 de San Martín, integrado por los jueces Daniel Alberto Cisneros, Daniel Antonio Petrone y Héctor Omar Sagretti, quienes darán a conocer sus fundamentos el 7 de febrero próximo.

La defensa de Civale había solicitado que se considerara que la causa estaba prescripta, pero el tribunal lo rechazó.

El fiscal de juicio, Alberto Adrián Gentili, sostuvo que la imputada atendía clandestinamente partos en el partido de La Matanza, y con fin de lucro entregaba los recién nacidos a otras familias.

A partir de ese momento, dijo el fiscal, adulteró las constancias de nacimiento y les sustrajo así su verdadera identidad.

La condena a 12 años de cárcel incluyó una multa de 90.000 pesos y las costas del juicio.