Circuito Camps: Prisión perpetua para Etchecolatz y otros imputados

    LA PLATA – El Tribunal Oral Federal condenó a prisión perpetua al exjefe de la Policía Bonaerense por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Recibió la misma pena Jaime Smart, además de 14 imputados más y los magistrados revocaron las prisiones domiciliarias.

    Los magistrados condenaron a prisión perpetua a Jaime Lamont Smart, Rodolfo Aníbal Campos, Miguel Osvaldo Etchecolatz, Horacio Elizardo Luján, Norberto Cozzani, Carlos García, Luis Vicente Patrault, Bernabé JesúsCorrales, Fernando Svedas, Miguel Kearney, Raúl Orlando Machuca, Julio César Argüello, Víctor Sita, Domingo Almeida y Roberto Omar Grillo.

    En tanto, el resto de los imputados obtuvieron las penas de 25 años de prisión para Eros Amílcar Tarela y Jorge Antonio Bergés, 18 años para Roberto Antonio Cabrera, 15 años para Sergio Arturo Verduri, 14 años para Daniel Jorge Lencinas, 11 años para Pedro Antonio Ferriole y 2 años de cumplimiento efectivo para Santiago Antonini.

    Además de las condena a prisión perpetua ordenaron el cumplimiento de las penas en cárceles comunes y, en algunos casos, en centros médicos.

    Los jueces juzgaron delitos ocurridos en la Comisaría V de La Plata, el Destacamento de Arana, la Brigada de Investigaciones de La Plata, la Subcomisaría de Don Bosco denominada «Puesto Vasco», COT I Martínez y la Brigada de San Justo, como así también los hechos sucedidos en la casa de «Teruggi-Mariani» de la ciudad de La Plata.

    Hubo casos investigados conocidos, como «La noche de los lápices», el secuestro de Jacobo Timerman y Jorge Julio López.