Juanjo Álvarez: «No queremos que vuelvan con las manos en la nuca»

Juan José Alvarez, presentó su corriente

La unidad del Partido Justicialista fue el eje del discurso de Juan José Alvarez en la coqueta sede de la Fundación Lusiardo en el barrio de Palermo. Alvarez dijo que ya había hablado con Néstor Kirchner el mismo día que juró como diputado,. «estuvimos conversando sobre la unidad del PJ con muchos compañeros y parecía algo excesivamente audaz»

Luego comentó su relación con Nestor Kirchner y también la charla que pocos días después de la muerte del ex presidente mantuvo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: «ese mismo día hablando con ministros me decían ‘mirá no habla ni siquiera con nosotros’ y yo me senté una hora a hablar de política con ella, estaba absolutamente enterada de lo que veníamos haciendo, de cuál era nuestro trabajo… de cuál era nuestra idea y compartió absolutamente el planteo».

El ex intendente de Hurlingham contó que la presidenta le dijo: «mirá Juanjo, quiero que sigas trabajando por el partido y que lo que hablabas con Néstor quiero que lo hables directamente conmigo»

En otro momento de su alocución Juanjo Alvarez afirmó: «tenemos que terminar con estas divisiones que no tienen que ver con la política ni con las necesidades de la gente».

Posteriormente habló de las chances electorales de justicialismo y aseguró que «hasta los encuestadores que trabajan para los dirigentes de la oposición están viendo una imagen y una intención de votos para el justicialismo que es indescontable» y luego señaló que «sin ningún lugar a dudas el próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires va a ser peronista (…) y lo mismo va a pasar con el próximo presidente de la Nación».

Juan José Alvarez hizo luego una convocatoria a los peronistas que se alejaron  del partido: «queremos que quienes se fueron… vuelvan, y no tengan que venir con las manos en la nuca» y propició la participación de su sector en las internas del año próximo, «nosotros creemos en la necesidad de renovar la dirigencia política a través de internas, queremos participar en los diferentes distritos, queremos ayudar a los compañeros que se animan a pelear».

Finalmente, Alvarez anunció la intención de realizar un plenario masivo de la agrupación «Núcleo de Unidad Peronista» para el 18 de diciembre.