Bertinat es secretario adjunto de la Federación bonaerense

Nito Bertinat, Concejal y Secreario General del Sindicato de Empleados Municipales

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales bonaerenses realizó en Caseros un congreso extraordinario en el que desplazó definitivamente al diputado del peronismo federal Alfredo Atanasof, quien fuera titular del gremio durante décadas.

El congreso, que se conformó con casi el 90 % de los integrantes de la Federación,  decidió aceptar la renuncia de los integrantes que habían dejado acéfala la conducción y se eligieron nuevas autoridades.

Como Secretario General del gremio, los municipales proclamaron a Oscar Ruggiero, dirigente alineado con el líder de la CGT, Hugo Moyano, quien prometió iniciar su mandato con un plan de lucha para pedir la aprobación de las paritarias para el sector.

Ruggiero, secretario adjunto a cargo de la Federación desde 2003 por la ausencia de Alfredo Atanasof, renunció en septiembre pasado junto a 27 de los 41 miembros del Consejo Directivo luego de que el histórico dirigente decidiera volver a ocupar el cargo.

Como secretario adjunto, el congreso eligió a Humberto «Nito» Bertinat, que además de ser secretario general del gremio en Hurlingham, desempeña como concejal en este distrito. Bertinat es uno de los hombres de mayor confianza del intendente Luis Acuña, que, en no pocas oportunidades, manifestó posiciones contrarias a las de Hugo Moyano. De modo tal que se puede especular con futuros encontronazos en la cúpula de la Federación de Trabajadores Municipales, por la adhesión de Ruggiero con Moyano y la de Bertinat con Acuña.

Pero para esta movida existieron varias coincidencias, casi todas contra Atanasoff quien no se resignaba a perder la titularidad de la Federación, pese a ausentarse de la misma, sin pedido de licencia, por varios años. También pagó caro el haberse sumado al proyecto de Francisco De Narvaez.

En tanto como una de las primeras iniciativas Oscar Ruggiero, se reunirá con el con el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, para pedirle que el pago extra de 500 pesos que la presidenta Cristina Kirchner anunció para los jubilados nacionales, se haga de extensivo, también, a los trabajadores municipales bonaerenses.

1 COMENTARIO

  1. hola me gustaria saber si somos parientes vivo en san vicente naci en haedo gracias

Comments are closed.