Acuña impidió que el PJ provincial apoye paritarias para los municipales

Mancini.

La Cámara de Diputados bonaerense decidió el martes pasado la postergación del proyecto que propone abrir paritarias para los trabajadores municipales. La iniciativa es impulsada por el diputado Jorge Mancini, principal referente del lider de la CGT, Hugo Moyano, en la Legislatura.

Justamente, la semana pasada, Mancini había presentado en la reunión del Partido Justicialista bonaerense, una moción para que el PJ emita un respaldo público a su proyecto, pero la propuesta encontró el rechazo del intendente de Hurlingham, Luis Acuña, que es consejero del partido que ahora preside Moyano. El cruce de Acuña fue tan fuerte que el respaldo pedido por Mancini no prosperó.

En varias oportunidades Acuña criticó publicamente algunas posturas de Moyano, convirtiéndose de algún modo, en vocero de los intendentes que rechazan las pretensiones territoriales del lider de la CGT en el conurbano, no solo las que se manifiestan con la discusión por las paritarias de los municipales, sino, principalmente las que se expresan con la influencia que Moyano tiene con las empresas de recolección de residuos, que para los municipios -después de los sueldos- suelen representar la mayor erogación presupuestaria. La ira de los intendentes creció además cuando corrió el rumor que Moyano y Martín Sabbatella estarían pensando la posibilidad de integrar moyanistas en las listas locales de Nuevo Encuentro.  Algo que también habría enfadado a Acuña fue el bloqueo que el Sindicato de Camioneros, que conduce Facundo Moyano hizo  el mes pasado en  Sodimac, en Villa Tesei.