ARA San Juan: Luego de grabar un mensaje de tres minutos y decretar duelo Macri se fue a una fiesta con Caputo

Una vez más el presidente Mauricio Macri dejó en claro la poca relevancia que tiene para él la desaparición y el posterior hallazgo del submarino ARA San Juan. Mientras los familiares de los 44 tripulantes reclamaban un mayor acompañamiento por parte del mandatario, Macri estaba de fiesta en un evento organizado por el presidente de Disney, Diego Lerner.

Macri grabó el sábado un breve mensaje de tres minutos para decretar los tres días de duelo nacional pero no viajó a Mar del Plata a acompañarlos ni participó de la primera conferencia del ministro de Defensa Oscar Aguad. Sin embargo, sí tuvo tiempo para pasar la noche del sábado junto a su “amigo del alma” Nicolás Caputo y distintas figuras del espectáculo, como Adrián Suar y Marcelo Tinelli, según reveló Diario Perfil.

En su corto discurso, el jefe de Estado había manifestado a los familiares que “no están solos” y les aseguró que “cuentan conmigo desde el primer día” y también “con personas de todo el mundo que han rezado por ustedes”. Pero los familiares no se sintieron así y ayer, en una masiva marcha a Plaza de Mayo, denunciaron que el mandatario los ignora.

Para los familiares, “en los discursos Macri dice otra cosa” pero “ni siquiera acompañó a Aguad en la conferencia de prensa brindada ayer ni se ha tomado un avión para contener a los familiares”. “Ya que dice que nosotros contamos con él desde el primer día, ¿dónde está? ¿El fin de semana el presidente de la Nación no trabaja?”, se preguntó Isabel Polo, hermana del cabo primero Daniel Polo. Ya lo habían sentido a poco de desaparecido el submarino, cuando Macri apareció vestido de jogging y zapatillas frente a los familiares, recién salido de su día de golf.

Por su parte el abogado Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes del submarino criticó al ministro de Defensa y al Poder Judicial. También recordó que debieron acampar en Plaza de Mayo para que no se abandone la búsqueda.

Sobre la búsqueda del submarino afirmó: «Fue muy dura, me genera una angustia muy grande pero a la vez la paz de haberlos encontrado”. Recordó : «Tuvimos que acampar 52 días en Plaza de Mayo, y ahora viene la búsqueda de la verdad para que paguen todos los responsables».

«Como abogado, voy a luchar para que se sepa la verdad y así encontrar justicia. No estoy conforme con el desempeño del Poder Judicial, estamos peleando contra los tres poderes del Estado para que haya justicia, y también contra los abogados infiltrados que pusieron en la causa», apuntó.

Además aseguró que «es físicamente imposible rescatar al submarino, es la primera coherencia que dice Aguad en mucho tiempo», y agregó: «También es imposible jurídicamente, están dadas las condiciones para observar al submarino con los ROV en el fondo del mar».

DEJA UNA RESPUESTA