Ya es ley la creación de la Universidad de Hurlingham

HURLINGHAM- La Cámara de Diputados de la Nación aprobó ayer por amplia mayoría y convirtió en ley la creación de la Universidad Nacional de Hurlingham, que tendrá carreras de orientación agropecuaria, agroindustrial y enfermería.

El proyecto, que fue impulsado por el concejal del Frente para la Victoria (FPV) de ese distrito Juan Zabaleta, ya contaba con media sanción del Senado de la Nación y fue convertido en ley con el voto de 136 diputados votos a favor.

La vicepresidenta de la comisión de Educación de la cámara baja, Stella Maris Leverberg dio explicó los fundamentos de la creación de esta nueva casa de estudios, al argumentar que esta Universidad significará mayor desarrollo para los 180.000 habitantes de Hurlingham, quienes desde ahora tendrán acceso a los estudios universitarios.

A su vez, el diputado del FPV Martín Gill, recalcó la decisión del Gobierno Nacional de darle “impulso a la Educación y como parte de esta política acercar y generar ofertas y posibilidades educativas en distintos distritos y puntos del país para acercar la Universidad a los chicos”.

Juan Zabaleta , impulsor del proyecto, destacó: «Estamos orgullosos de que nuestros diputados hayan hecho ley este viejo anhelo de todas las vecinas y vecinos de Hurlingham, quienes desde ahora podrán tener una universidad para el desarrollo, para la inclusión y para la integración de todos los sectores económicos y sociales del distrito y de la región».