Más de 300 jóvenes participaron en Lanús de la Copa Confraternidad

LANÚS- En la segunda etapa de la iniciativa, los participantes jugaron partidos de fútbol en canchas reducidas y asistieron a talleres educativos.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaria de Responsabilidad Social dependiente de la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional, llevó a cabo la segunda etapa de la Copa Confraternidad en el Club de Lanús.

La jornada reunió a más de 300 jóvenes pertenecientes a distintos clubes de fútbol tales como Lanús, Argentinos Juniors, Boca Juniors, River Plate, El Porvenir, Belgrano de Zárate, Villa 31, Racing Solidario, Huracán, FCO, Defensores de Chaco y Franja Dorada.

Durante el encuentro, los participantes disputaron partidos de fútbol en canchas reducidas y formaron parte de talleres educativos vinculados a juegos recreativos asociados a este deporte; debatieron a partir de mensajes de jugadores profesionales y asistieron a un taller de árbitros.

En el marco de la articulación llevada adelante por el área de Responsabilidad Social, se logró la colaboración de empresas como Arcor, Coca Cola y Guaymallén. También participaron de la organización, el Club Atlético Lanús, la Secretaría de Deportes del municipio, miembros del Consejo Nacional de las Mujeres y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La Responsabilidad Social Deportiva (RDS) es una línea de trabajo que permite la planificación, el diseño y la ejecución de propuestas que desarrollan acciones socialmente responsables en el ámbito del deporte.  Así, se fomenta la articulación con instituciones para el desarrollo de buenas prácticas como el trabajo en equipo, el cuidado de la salud, del ambiente y el compromiso con el desarrollo comunitario y mayores niveles de inclusión social.