Se entregarán los premios Escuelas Solidarias 2013

BUENOS AIRES- Estudiantes y docentes de escuelas de públicas de todo el país participarán hoy de la entrega de los Premios Presidenciales «Escuelas Solidarias» 2013.
La ceremonia comenzará a las 17 en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, y será encabezada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, informó la cartera educativa.
Los Premios Presidenciales “Escuelas Solidarias” son un reconocimiento para aquellas instituciones educativas que integran el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.
El certamen busca detectar experiencias educativas que permitan a los niños, niñas y jóvenes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de la realidad junto con otros actores sociales, fortaleciendo y difundiendo una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano.
Se trata de una iniciativa impulsada por el Programa Nacional de Educación Solidaria, que promueve el fortalecimiento de propuestas pedagógicas institucionales que articulen acciones solidarias con contenidos formales de las disciplinas escolares mediante la capacitación de docentes y directivos, y la producción de bibliografía y materiales didácticos específicos.