En el aniversario de La Plata se obviaron los festejos y abundaron las donaciones

LA PLATA- Dos stands de atención se instalaron en plazas públicas de La Plata para recepcionar donaciones destinadas al hospital público Sor María Ludovica, en el marco de una jornada solidaria para celebrar el 131 aniversario de la ciudad.
La jornada, de solidaridad y reflexión, sirvió para recordar a las víctimas del temporal del pasado 2 de abril y respondió a un pedido de los propios inundados, quienes lograron que se suspendan los festejos previstos por el aniversario de la capital provincial.
También se acercaron pañales y leche entera larga vida a los stands que fueron instalados en las plazas Moreno y Malvinas para colaborar con la Cooperadora del Hospital de Niños de La Plata.
En los puestos se dejaron las donaciones, completar onfichas de asociación a esa prestigiosa entidad de la ciudad o donaciones económicas en la cuenta N°75030\1 Sucursal 2000, Casa Matriz del Banco Provincia.
Por su parte, los integrantes de Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Tolosa realizaron una concentración en las puertas de la Catedral local para recordar a las víctimas de la inundación y reflexionar sobre lo acontecido.
Al atardecer se encendieron las velas para representar a los 200 mil platenses que fueron víctimas de la inundación y a aquellos que perdieron su vida producto de la desidia de las autoridades”.
Desde las asambleas de vecinos inundados se pidió llevar las colaboraciones directamente al Hospital de Niños Sor María Ludovica, calle 14 y 65, para no entregar previamente los insumos al municipio.