Domínguez inauguró la muestra “30 años, 30 artistas”

BUENOS AIRES- El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró al dejar inaugurada la nuestra «30 años, 30 artistas» que «treinta años de democracia es el mejor legado que les podemos dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos, porque les estamos dejando más libertad, más igualdad y mejores instrumentos para seguir luchando por una sociedad más justa».
La muestra consta de 30 urnas electorales de 90 por 140 centímetros, que están expuestas en la plaza seca del Anexo A de la Cámara de Diputados, y reivindica diferentes derechos vinculados a los avances de este período democrático.
Las obras fueron intervenidas por prestigiosos artistas nacionales, como Marta Minujín que plasmó el derecho a la libertad de expresión; Carlos Alonso y Marcia Schvartz que trabajaron sobre el derecho al voto; Jorge Abot, que se referenció en el derecho a la libertad de organización sindical libre; y Carolina Antoniadis, que reflejó el derecho a la igualdad de trato y no discriminación.
«Cada voto reivindica la fortaleza del pueblo y consolida las bases de una nueva etapa, donde se respiran más derechos en educación, trabajo, libertad y dignidad», apuntó Domínguez.
Por su parte el artista Miguel Rep explicó que «hace 30 años no creíamos que íbamos a llegar a este estado de libertad, incluso de los artistas que somos tan distintos todos. En los próximos 30 años vamos a dibujar más urnas y más derechos».
Abot, autor de la urna intervenida en colaboración con su nieto, dijo: «Siento que hemos cambiado mucho, porque se ha luchado y creo que ahora hay posibilidades de pensar en el futuro».
Estuvieron presentes en el acto los diputados Carlos Kunkel, Mario Oporto, Eric Calcagno, María del Carmen Bianchi, Andrea García, Carlos Gdansky, Luis Basterra y Mara Brawer.