Julián Domínguez, Juanchi Zabaleta y Patricia Fernández festejaron el Día del Militante en Hurlingham

    HURLINGHAM – El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, eligió Hurlingham para festejar el día del militante junto a Juan Zabaleta, Patricia Fernández y Adrián Eslaiman de Nuevo Encuentro. “El peronismo es la columna vertebral del proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y lo es con una actitud amplia, convocante, de integración”, expresó el presidente de la Cámara Baja nacional en su discurso y consideró que “los que pensamos igual, debemos trabajar juntos”.
    Durante el acto por el Día del Militante Peronista, que se llevó a cabo en el Club Tesei, Domínguez remarcó que “todos los que se sumen a esta marcha por la liberación del pueblo argentino serán bienvenidos”, porque “el peronismo es amplio y generoso, y tiene lugar para todos los que quieren luchar por la causa de la Patria” y destacó “la actitud optimista del militante que tiene sueños, y piensa siempre en cómo mejorar la realidad”.
    Con Néstor y Cristina Kirchner “el peronismo retomó y actualizó la síntesis de su doctrina, que es la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”.
    Por último remarcó: «El peronismo es peronismo cuando interpreta el sentimiento del pueblo, sino es cualquier otra cosa. Es momento de que los dirigentes que nos representen surjan del pueblo, de la militancia”.
    Por su parte, Juanchi Zabaleta indicó: «estamos acá porque somos peronistas y porque entendemos que la visión que se tiene que tener de la política cuando se gobierna y se milita no puede ser cortita. Porque acá no estamos para internas ni para candidaturas, estamos para que todos los compañeros de esta región se sigan viendo beneficiados por las políticas del proyecto nacional».
    «Nosotros queremos que todos estos logros maravillosos que vivimos durante todos estos años los disfruten todos. Con más de dos millones y medio de jubilados, con más de cinco millones de puestos de trabajo, con la Asignación Universal por Hijo, con la redistribución de la riqueza, todas las empresas que volvieron a ser argentinas como YPF», sostuvo Zabaleta.
    Por último agregó: «Todos los que estamos acá venimos a ser un puente entre los logros y los desafíos de la Presidenta y todos ustedes, los militantes. Hay que cuidar todo lo que hemos hecho y hay que tener mucho cuidado. Hay que abrir bien los ojos, se ha hecho mucho y nos ha costado tanto. Hay algunos que quieren venir y tirarlo. Pero no vamos a permitir que no saquen los sueños».
    A su turno, Patricia Fernández, ex candidata a intendente en Hurlingham, agregó:“Como dice Cristina nuestra presidenta coraje, la historia no empieza cuando uno llega y no termina cuando uno se va, nosotros compañeras y compañeros, nosotros peleamos y luchamos durante muchos años y logramos y fuimos parte de ese triunfo electoral que tanto nos costó”. “La provincia de Buenos Aires tiene dirigentes y puede gobernar la provincia, el país y la nación apostando a este proyecto nacional y popular”.
    “Julián (Domínguez) y yo militábamos en la misma unidad básica en el año 84´ antes, que se creara el Peronismo 26 de Julio, y estábamos militando juntos y la verdad Julián es un honor tenerte porque durante todos esos años me fui dando cuenta que encontré a Julián de la misma vereda en la que estuvimos los dos, cada uno siguiendo su destino y cada uno encontrando aquel lugar porque el peronismo es amplio, pero es consecuente y no es casual que hoy nos encontremos , estoy y contenta que volvamos a encontrarnos en la militancia como hace más de 27 años” remarcó.
    Además estuvieron presentes, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Legislativos e integrante de la CGT, Norberto Di Próspero; la senadora nacional del Frente para la Victoria (FpV), María de los Ángeles Higonet, el concejal por Nuevo Encuentro, Adrián Eslaiman, centros de jubilados del distrito, militantes de distintas agrupaciones kirchneristas de Hurlingham como La Cámpora, Peronismo 26 de Julio, Movimiento Evita y Nuevo Encuentro, entre otros.
    Por último para finalizar el acto, cantó y tocó la guitarra Manuel Quieto, líder del grupo de rock La Mancha de Rolando.