Concejales de Vicente López declararon al Municipio Ciudad amigable con los celíacos

VICENTE LÓPEZ – En la última sesión del Concejo Deliberante de Vicente López, los ediles aprobaron un proyecto para que el municipio sea un distrito amigable e inclusivo para las personas con condición celíaca y homenajearon al pianista Mario Marzan.

Apenas comenzada la sesión, el Presidente del Cuerpo, Germán Maldonado y el Concejal Norberto Antelo, entregaron un diploma de honor al pianista argentino y vecino de Florida Oeste, Mario Marzan y lo nombraron vecino destacado de la Ciudad de Vicente López por su trayectoria.

A continuación se dio tratamiento a los temas incluidos en la orden del día, entre los que figuraba un proyecto de resolución del bloque Unión Celeste y Blanco, que preside el edil Carlos Arena, para que el Ejecutivo Municipal, realice las gestiones necesarias ante el Ente Nacional de Regulación Energética, a fin de evitar cortes de energía eléctrica en el distrito.

Y se aprobó un proyecto de autoría de la Concejal del PRO, Graciela Menéndez, para que se declarara a Vicente López, “Ciudad amigable e inclusiva para personas con condición celíaca”. Este proyecto establece que se cree dentro del ámbito de la Secretaría de Salud, un programa que posibilite el diagnóstico precoz, detección y tratamiento de la celiaquía; y que se publique una lista de locales, dietéticas y supermercados que provean alimentos aptos para celíacos, como así también la implementación en las cartillas de los restaurantes del distrito, de comidas permitidas.

Por último, se aprobó la prórroga del período legislativo municipal 2012, hasta el 31 de diciembre.