Cierre exitoso de la Fiesta del Dulce de Leche

CAÑUELAS- León Gieco cerró el sábado de la Expo Cañuelas 2012 y la XVI Fiesta Provincial del Dulce de Leche ante más de 30 mil personas. Débora Cardozo es la nueva Reina del Dulce de Leche.
León Gieco se apoderó de las miradas de los visitantes que masivamente acompañaron la segunda jornada de la Expo 2012. Recorriendo canciones de su extensa carrera y con un profundo compromiso social conquistó nuevamente la admiración del público.
El gran ganador de los Premios Gardel 2012, saludó al público pasadas las 20 y comenzó el concierto con el reconocimiento de León a las mujeres que la “pelearon, pelean y la seguirán peleando por causas nobles”, acompañados por imágenes de personalidades destacadas como la de Estela de Carlotto, Eva Perón y Mercedes Sosa entre otras. “El ángel de la bicicleta”, “Los salieris de Charly”, “Cinco siglos igual”, “En el país de la libertad”, “Ojo con los Orozco” y “Pensar en nada” fueron algunos de los éxitos que formaron parte del cancionero popular de León.
“Vamos a sacarnos una foto, porque ustedes no ven lo que yo veo desde acá arriba. Es impresionante la gente que hay” dijo Gieco, permitiendo que los fotógrafos pisen el escenario para reflejar el gran marco de concurrencia que tuvo esta segunda jornada de la fiesta más grande de la región. “Vamos a ser tapa de los diarios con esta foto” cerró el cantante, provocando el aplauso de todos. Con “Solo le pido a Dios”, un himno del pueblo, sumado a un magnífico show de fuegos artificiales culminó una jornada multitudinaria en el Centro de Exposiciones Cañuelas.
Desde muy temprano, favorecido por el excelente clima del sábado, la gente se volcó en gran número a la fiesta popular organizada por el municipio local que permite tener a artistas de primer nivel en la ciudad y a muy bajo costo.
Previamente, con la conducción de la locutora Florencia Ibáñez, el actor y escritor Daniel Roncoli, y el imitador Emiliano Senas, las jóvenes modelos cañuelenses recorrieron la pasarela en el marco de la Elección de la Reina del Dulce de Leche 2012. Debora Cardozo, representando al portal deportivo Fan Numero 1 fue la gran ganadora de la tarde entre las trece participantes que buscaban quedarse con la corona. Rocío Erramouspe (Instituto Superior Mariano Moreno) se consagró como 1° Princesa, Melisa Pagura (VGraf) como 2° Princesa, y Carolina Pereyra (InfoCañuelas) fue elegida como Miss Simpatía.
Las chicas lucieron tres cambios de ropa: de fiesta, informal, y traje de baño, en busca de conquistar al jurado compuesto por: la intendenta, Marisa Fassi; Gabriel Iturralde, “El Ciudadano”; Mario Castello, de FM Libertad; Leandro Pintos de agencia de viajes “Personaliza tu viaje”; Luis Zalamea, presidente del Club de Campo La Martona; Nicolás Dianda, representante del deporte; y Carolina Simoneti, de Simoneta Moda. Las demás postulantes fueron Bárbara Lazarte, “Federico y sus Amigos”; Belén Auza, Hospital Ángel Marzetti ; Sofía Cerega, Estudio de Danzas “Baila Conmigo”; Natalia Córdoba, Cervecería “La Uribeña”; Daiana Sarmentero, Sociedad de Fomento Los Pozos; Mariana Bolotra, CTA Cañuelas; Juliana de Almeida, Productos Regionales El Cruce; Daiana Cuellar, Torneo Barrial Cañuelas; Karen Araneo Dx4 TV.