Calle 13 cerró la Fiesta de La Plata con presencia multitudinaria

LA PLATA- Una multitud presenció el recital gratuito que la banda puertorriqueña «Calle 13″ ofreció en La Plata, como cierre de los festejos del 130º aniversario de la capital de la provincia de Buenos Aires.
La banda que lidera el cantante René Pérez colmó la Plaza Moreno, ubicada entre la municipalidad y la imponente Catedral local, en la que hubo más de 100 mil personas, según datos de la comuna.
Los fanáticos de la banda llegaron desde muy temprano a la plaza no solo para disfrutar del recital sino también de un espectáculo de gráficos computacionales en 3D (Mapping) realizado sobre grandes superficies y del tradicional show de fuegos artificiales.
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, aseguró que Calle 13 “es uno de los shows más grandes» que se hizo en la ciudad, «por eso llegó gente de todo el país y también de Uruguay y Brasil».
“Queríamos festejar con una amplitud muy grande porque seguimos posicionando a la capital provincial como una ciudad turística por todos los paseos que tiene”, graficó el jefe comunal.
Para el recital, la plaza fue dividida en cuadrículas y monitoreada por las cámaras de seguridad del Municipio.
Las imágenes se centralizaron en una sala especialmente montada en el Palacio Municipal, en coordinación permanente con la Policía y los encargados del dispositivo de tránsito y accesos a la Plaza.
Las tareas de prevención se complementaron con un fuerte operativo sanitario, para el que se dispusieron puestos de primeros auxilios, grupos de enfermeros, voluntarios, rescatistas y promotores de salud y ambulancias en puntos periféricos.
Este dispositivo contó con alrededor de 200 personas: 35 voluntarios de la Cruz Roja, 30 voluntarios de Defensa Civil, 20 rescatistas del COEM (Comité de Emergencia Municipal), 10 médicos, 30 enfermeros municipales y 60 promotores comunitarios de salud.
En total, junto con los agentes municipales de Tránsito y Control Urbano y efectivos de la Policía, el operativo de prevención y orientación sumó alrededor de 500 personas.
Los festejos por el aniversario de La Plata se iniciaron la semana pasada con diferentes espectáculos artísticos y culturales y el sábado por la noche se realizó la tradicional Noche de Gala en la que Iñaki Urlezaga interpretó «La Traviata» junto a su Ballet Concierto, en el hall del Pasaje Dardo Rocha.
Ante más de 4 mil personas, Urlezaga recorrió la escenografía que fue diseñada especialmente para este espectáculo y transformó a la nave central del Pasaje Dardo Rocha en el interior de un antiguo palacio, donde transcurrieron todos los momentos de la obra.
En tanto, ayer se realizó la Noche de los Teatros, con funciones gratuitas en el circuito de teatros independientes de la ciudad y esta tarde se corrió también en el Hipódromo platense, el Gran Premio “Dardo Rocha”.