Chivilcoy celebra sus  160 años con un recital de Abel Pintos

CHIVILICOY-  El municipio  de Chivilcoy, ubicado a 190 kilómetros de la Capital provincial, continuará esta semana con los festejos por los 160 años de su fundación, que ameritará diferentes actividades culturales y deportivas que tendrán su punto álgido el próximo martes cuando se presente el cantante bahiense, Abel  Pintos.

Si bien las propuestas comenzaron el fin de semana pasado, el 22 de octubre es el día oficial de la celebración de la creación este distrito ubicado en la región centro oeste de la Provincia.

“Se caracteriza por ser un lugar de una gran tradición rural”, relató al portal d enoticias BA noticias, el intendente local, Darío  Speranza, quién detalló que la historia del distrito, estrechamente vinculada a la vida del campo, se  pone de manifiesto en las canchas de pato (emblemático juego criollo) que resulta un atractivo que no pasa desapercibido para los visitantes.

La celebración comenzó el sábado con shows de artistas locales y la presentación de guitarras al mundo, en el Teatro La Cueva.  Luego se desarrolló la carrera de trote, premio aniversario ciudad de Chivilcoy

Hoy  a las 21.30 se presentarán las aspirantes al reinado de esa ciudad, y a las 22 cerrará el payador nacional, Carlos Marquesini. El martes se elegirá  a la soberana de Chivilcoy, y a las 22.30 tocará Abel Pintos.

El 22, jornada oficial de la celebración,  se iniciará a las 9.30 con el izamiento de la bandera; a las 10 se hará  el tedeum en la parroquia San Pedro; a las 10.30, será el  acto oficial en la plaza 25 de mayo; a las 16, habrá espectáculos de circo, y a las 16.30 se hará una muestra de danzas.

En tanto las actividades se extenderán hasta el 31 de octubre: el 25, clínica de tenis con Martín Jaite en el Club Gimnasia y Esgrima, y a las 17, exposición de autos tuning y antiguos en Plaza España; el 26, a las 10, maratón 10k y el 31, a las 18 se hará la inauguración del Museo Provincial de Arte y Cultura Religiosa.