Más de 30 instituciones y clubes barriales preparan viandas solidarias en La Plata

Más 30 clubes barriales, con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, pusieron a la venta unas 20 mil viandas solidarias para asistir a los sectores más vulnerables y destinar lo recaudado a financiar gastos de las instituciones durante la pandemia, informaron hoy fuentes de la comuna.

La Asociación Platense de Básquet (APdeB) junto a la Asociación de Cocina Regional Argentina (ACRA) impulsan la iniciativa solidaria que beneficiará a instituciones culturales y deportivas, clubes de barrio, comedores y hogares de la capital bonaerense.

«Atendiendo a la situación que atraviesan diversas instituciones barriales producto de la pandemia, más de 30 clubes que integran la APdeB pusieron a la venta 20 mil viandas de arroz con hortalizas que serán entregadas el sábado 24 de octubre, en tanto el dinero recaudado será destinado a financiar distintos gastos de estos establecimientos», indicaron.

La iniciativa, que se realizará con insumos que entrega la Municipalidad de La Plata, contempla además que de lo cocinado se entreguen viandas alimentarias a comedores y hogares de la ciudad. De este modo, comprando un ticket los vecinos podrán ayudar tanto a los clubes como a familias que asisten a los centros asistenciales barriales.

La secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, manifestó que “tal como acompañamos distintas acciones solidarias, en esta oportunidad desde la Municipalidad proveeremos alimentos para implementar esta iniciativa”.»

«Con la pandemia hemos redoblado esfuerzos para acompañar a las instituciones y a todos los platenses que hoy están atravesando un momento difícil”, agregó.

Por su parte, el presidente de la APdeB, Ángel Cerisola, explicó que «enfrentamos un momento de mucha incertidumbre, la cual se acrecienta en las instituciones y los clubes de barrio; por eso consideramos que es tiempo de asumir responsabilidades y estar unidos”.

La acción solidaria se enmarca en el programa Cocinando Buenos Aires, que cuenta con el aval de la Prosecretaría Administrativa del Senado bonaerense y el acompañamiento de reconocidas entidades como CÁRITAS, Cruz Roja y la Federación Profesional Gastronómico de las Américas.

DEJA UNA RESPUESTA