Nuevo round entre Sturzenegger y Prat Gay

CAPITAL FEDERAL- La interna entre los economistas de Cambiemos queda cada vez más expuesta. Ahora, el presidente del Banco Central aseguró que la batalla contra la lucha de precios «recién empieza», semanas después de que el ministro de Economía y Finanzas enfatizara que «ya no es un tema». Todos los detalles.

Semanas atrás el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, había asegurado que «la inflación ya no es un tema», y ahora el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, lo contradijo al enfatizar que la lucha contra la suba de precios «es una batalla que aún no fue ganada, sino que recién comienza».

“La Argentina tiene todavía un largo camino por recorrer en términos de estabilidad macroeconómica, pero estamos conscientes de que las problemáticas no difieren de los países que nos acompañan”, explicó Sturzenegger. Además, agregó que “el objetivo primordial es la estabilidad monetaria, para alcanzar una inflación baja y previsible, y una moneda confiable”, para lo cual se registraron “importantes avances en los últimos nueve meses”.

Al inaugurar las Jornadas Monetarias y Bancarias, que se desarrollan en la sede del BCRA, el funcionario reiteró que los temas centrales de su mandato son reducir la inflación, el desarrollo financiero y las nuevas tecnologías en el sistema monetario, con la mira puesta en la reducción del efectivo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA