Macri en Estados Unidos apura las prometidas inversiones y promete ganar las elecciones en 2017

ESTADOS UNIDOS- Preocupado por las inversiones, Macri prometió a Wall Street que ganará las elecciones de 2017

Sin «lluvia de inversiones», el jefe de Estado aprovecha su visita a Estados Unidos para intentar convencer a los agentes económicos de que vengan al país.

Ante la evidente falta de inversiones extranjeras en el país, el presidente Mauricio Macri aseguró en Wall Street, Estados Unidos, que Cambiemos «va a ganar» las elecciones legislativas del año próximo.

Además, en el centro de la economía global, se manifestó «optimista» sobre el futuro de Argentina y criticó los «varios años de populismo» que vivió nuestro país, a los que calificó como «una fiesta en la que terminás aturdido y con jaqueca».

Ante un auditorio repleto de agentes económicos como banqueros y empresarios, en un panel organizado por el diario Financial Times en Nueva York, el Presidente enfatizó: «Siento que esta es una oportunidad diferente, hemos aprendido de los errores y cuál es el camino. Nuestro objetivo es Pobreza Cero».

Macri resaltó las medidas tomadas en el inicio de su gestión, reconoció que muchas fueron «duras» pero que «las reformas importantes las aprobó el Congreso, aún no teniendo mayoría el oficialismo».

Al ser consultado sobre qué pasará en los comicios del año próximo, respondió: «Vamos a ganar esas elecciones».

En la Bolsa

El Presidente se reunió con directivos de la Bolsa de Valores neoyorquina, en un nuevo episodio de búsqueda de inversiones. Tras el encuentro, dijo que los hombres de negocios “están convencidos en la transparencia de esta nueva etapa en el país” y aseguró que “les llama la atención todo lo que se ha logrado en estos nueve meses”.

Reunido con directivos de la Bolsa de Valores de Nueva York, el presidente Mauricio Macri afirmó que “se han acabado los problemas de corrupción” en Argentina. «Les he señalado que los argentinos aprendimos de los errores pasados y que nuestra intención es ser creíbles y confiables en un camino que recién empieza», dijo el jefe de Estado, en un nuevo intento por atraer inversiones extranjeras al país. Y aseguró que “a los hombres de negocios de los Estados Unidos les llama la atención todo lo que se ha logrado en estos nueve meses».

La cita fue en el marco del viaje del Presidente a Estados Unidos, para participar de la 71º Asamblea General de la ONU, donde disertará hoy. Macri asistió al encuentro con directivos de Wall Street y con el titular de la empresa General Electric, quien -según informó Casa Rosada en un comunicado- le manifestó su interés de aumentar su inversión en el área ferroviaria y participar en infraestructura para la generación de energías renovables en la Argentina.

«Ellos saben que en la Argentina están muy capacitados», señaló el mandatario al salir de la reunión, y aseguró que «están convencidos en la transparencia de esta nueva etapa en el país y que se han acabado los problemas de corrupción». Con un discurso muy optimista y prometedor sobre la realidad nacional, Macri proyectó también a nivel regional: sostuvo que “lo que pase en la Argentina va a contagiar a toda Latinoamérica” y destacó que “somos una región sin guerra, sin conflictos religiosos ni étnicos”.

Según el comunicado oficial, además del interés del titular de General Electric, en la reunión el director de Cotizaciones Globales de NYSE, John Tuttle, “se entusiasmó por las posibilidades de crecimiento que tiene la Argentina y le comunicó a Macri su propósito de incrementar un 200 por ciento la planta de programadores de la empresa que posee en el país».

Siempre con la mira del Gobierno de Cambiemos puesta en generar la anunciada lluvia de inversiones, la canciller Susana Malcorra remarcó que el Presidente «está aprovechando su presencia en Nueva York no sólo para tener una intensa actividad en Naciones Unidas, sino también para desarrollar una agenda muy compacta en relación al sector privado en general, tratando de avanzar en la búsqueda permanente de oportunidades de inversión y de comercio».

«Hay una sola forma de mirar el futuro, que es crear oportunidades para todos. Esta es una Argentina diferente, trabajamos juntos para ser parte de la agenda mundial», añadió, y dijo que los argentinos salieron «de varios años de populismo, que fueron como ir a una fiesta en la que terminás aturdido, con jaqueca».

En una charla que fue ciento por ciento en inglés, acompañado en el auditorio por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el presidente de YPF, Miguel Angel Gutiérrez, Macri aseveró que el Gobierno está «trabajando para bajar la inflación, algo fundamental, y que es muy negativo para los ciudadanos», y mencionó la independencia del Banco Central y el proceso para transparentar las estadísticas como parte de ese intento.

DEJA UNA RESPUESTA