Un aliado de Massa le pidió a su jefe político que debata con Insaurralde

BUENOS AIRES-El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, sorprendió al sugerirle públicamente al líder del Frente Renovador que participe del intercambio de ideas de cara a las próximas elecciones legislativas

Uno de los principales aliados de Sergio Massa le pidió al intendente de Tigre que se presente a un debate con Martín Insaurralde, de cara al comicio que se realizará el próximo 27 de octubre.

Gabriel Katopodis consideró esta mañana que la participación del candidato a diputado del Frente Renovador (FR) «sería un gran aporte a la política y a la gente». «Podemos dar el debate sin especular, sin agredir», invitó el intendente de General San Martín.

De esa manera se sumó al reclamo de Insaurralde, quien ayer sostuvo que sería «sano y maduro» concretar un debate entre los postulantes a la legislatura nacional, con el objetivo de «presentar para qué queremos ser legisladores, cuáles son cada una de nuestras pretensiones como candidatos».

En diálogo con radio Del Plata,  el intendente de San Martín aclaró que se trata de «una opinión personal» y que «hay que ponerse de acuerdo» en un terreno neutral para que se puedan exponer las ideas.

«Desde el Frente Renovador venimos trabajando en un camino de propuestas y en una forma nueva de hacer política. Sería un buen corolario que Sergio (Massa) y todos los candidatos puedan participar en un debate», señaló.

Acerca de los «pases» de intendentes y dirigentes políticos hacia la alianza impulsada por el tigrense, Katopodis advirtió que la situación «es natural» ya que se trata de un espacio con «diversidad y pluralidad». Pero aclaró: «No me consta que (Aldo) Rico esté en el espacio».

Hace dos días, otro intendente massista, el de General Villegas, Gilberto Alegre, mantuvo una posición contraria a Katopodis, al desestimar la posibilidad de la participación del intendente de Tigre en un debate público con sus principales rivales y afirmado que esa discusión «pudo haber sido válida antes de las primarias».