Scioli quiere un “clásico en paz”

 

LA PLATA-  El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, abogó  por un clásico platense en paz y sin violencia en la previa del partido que toda la ciudad espera el próximo domingo luego de más de dos años sin disputarse.

Scioli estuvo acompañado por Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes bonaerense; los presidentes de Estudiantes y Gimnasia, Enrique Lombardi y Daniel Onofri, respectivamente; el diputado provincial Gabriel Bruera; la presidenta del Concejo Deliberante, Valeria Mandolara, y el director de deportes comunal, Cristian Jorgensen.

Se dialogó sobre la organización del partido y se instó a que desde las instituciones parta un mensaje de paz y tranquilidad para los hinchas, para en definitiva poder disfrutar de un gran espectáculo deportivo.

El encuentro sirvió además para realizar el lanzamiento de la correcaminata «Damos vuelta La Plata», que se realizará el próximo domingo 29.

El gobernador agradeció la presencia de los directivos «que siempre influyen en todo el aspecto social, en la promoción del deporte, ya que son instituciones líderes de nuestra ciudad capital y a la cual sumamos a todos los clubes de barrio a esta convocatoria, a la Universidad Nacional de La Plata, a sus estudiantes y a todos los aficionados».

El acto, que se desarrolló en la Casa de Gobierno, sirvió para que el gobernador explicara los alcances de este maratón y sostuvo que «este tipo de competencias impactan no sólo en lo deportivo, sino también desde el punto de vista turístico».

Scioli ponderó al mismo tiempo «los grandes cambios que se están llevando adelante a partir de esta infraestructura social, deportiva y cultural, que representante el Estadio, que será el punto de largada y de llegada».

La correcaminata se realizará el domingo 29 de septiembre desde las 9 y tendrá un aspecto competitivo y otro recreativo. EL primero será de 10 kilómetros y el segundo de 3.

El secretario Rodríguez, por su parte, manifestó que «hemos trabajado con los clubes, en especial con Estudiantes, que es el local para concientizar a la gente a que concurra en paz y con tranquilidad. Hoy desgraciadamente no están dadas las condiciones para que vuelva el público visitante, aunque somos conscientes que al espectáculo le faltará algo, pero preferimos en estos momentos privilegiar la tranquilidad y la seguridad de los hinchas».

Por su parte, el intendente de La Plata, Pablo Bruera también recibió a los titulares de los clubes. El jefe comunal remarcó que «el deporte es vital en la ciudad y un encuentro como el clásico nos ayuda a reflexionar sobre el valor de la camaradería entre los clubes y sus simpatizantes».