Scioli encabezó acto de Encuentro de Escuelas Agrarias en Bartolomé Bavio

 

LA PLATA- El gobernador Daniel Scioli resaltó hoy el rol de las escuelas técnicas en la formación del perfil productivo de cada región y afirmó que “trabajamos fundamentalmente en conectar la educación con la producción”, se informó oficialmente.

Al participar de un encuentro de Escuelas Agrarias, en la localidad de Bartolomé Bavio, aseguró que «queremos una provincia cada vez más integrada, más conectada, más pujante en lo productivo e inclusiva en lo social» y agregó que anhela «llenar la mesa de los argentinos y las góndolas del mundo con alimentos hechos aquí».

A través del Ministerio de Asuntos Agrarios se entregó apoyo financiero a la Escuela N°1 de Magdalena y “Módulos Arraigo”, que permitirán a los alumnos que egresen de ese establecimiento educativo arraigarse en el lugar y desarrollar sus propios proyectos productivos.

En tanto, el intendente de Magdalena, Fernando Carballo, remarcó que “debemos trabajar para que todos los sectores de nuestra cadena de comercialización estén cada día mejor y sean más productivos, para que haya más chicos en las escuelas agropecuarias, y para llevar a la Argentina por el camino del desarrollo tecnológico”.

Durante la actividad también se firmaron convenios con las Universidades Nacionales de Lomas de Zamora y de La Plata; se entregaron núcleos genéticos porcinos para fortalecer la actividad y netbooks para los alumnos en el marco del Programa “Conectar Igualdad” que desarrolla la ANSES; además de la premiación para participantes de la Olimpíada Rural BA 2012.

Participaron del encuentro el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria de la Nación, Haroldo Lebed; el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía; y la senadora Silvia Pérez.

También estuvieron presentes los intendentes de Arrecifes, Daniel Bolinaga; Brandsen, Gastón Arias; Ensenada, Mario Secco; Monte, Raúl Basualdo; Cañuelas, Marisa Fassi; Punta Indio, Hernán Yzurieta; y Rauch, Jorge Ugarte.