Repavimentan la ruta provincial 47 entre Luján y Navarro

 

LA PLATA- El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires repavimentará la ruta provincial 47, en el tramo Luján-Navarro, con un presupuesto de 47 millones de pesos.

Los trabajos serán financiados por el Fondo Fiduciario para el Plan de Infraestructura Vial, anunció el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía.

Según el funcionario, se consiguió «el financiamiento adecuado, que tiene la ventaja de estar asegurado con fondos disponibles estrictamente para esta obra».

Por lo tanto, destacó, «cada certificado va a poder ser pagado en tiempo y forma, lo cual nos da la tranquilidad de que la obra se va a hacer y a nosotros la de saber que estamos cumpliendo la firma del contrato”.

Los trabajos de «Repavimentación de la Ruta Provincial N°47, tramo Luján-Navarro» serán ejecutados por la empresa Equimac en los partidos de Navarro, General Las Heras y Mercedes.

Por su parte, el intendente de Navarro, Santiago Magiotti, dijo: “Hace diez años que la ruta está necesitando reparaciones; y es fundamental para nosotros porque es la ruta de la salud, con todas las derivaciones que salen de ella».

«Todo el turismo que viene a Navarro viene por la 47, los estudiantes también salen por esta ruta, lo mismo con la actividad comercial; en fin, es una ruta que une todo el pueblo”, acotó.

El director provincial de Vialidad, Ricardo Curetti, explicó que “se han previsto tareas de bacheo y repavimentación de la calzada existente, contemplándose la reconformación de banquinas y la señalización horizontal y vertical correspondiente en todo el tramo».

«También se prevén a futuro operativos de control de peso en camiones para mantener el buen estado de la traza», concluyó.