Preparativos para la reunión del Consejo de Seguridad

LA PLATA-  El titular del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados bonaerense, Juan de Jesús, destacó el llamado del gobernador Daniel Scioli para reunir el Consejo de Seguridad y reclamó «evitar mezquindades para encontrar un camino a este flagelo que nos aflige a todos».

«Es importante que se reúna el Consejo de Seguridad porque es un ámbito de participación, de debate, para aportar las distintas miradas, tanto por parte de los funcionarios como de los legisladores de diferentes partidos políticos», dijo De Jesús en diálogo con radio Continental.

El legislador provincial destacó que “con mucho atino y justeza” el gobernador realizó la convocatoria y consideró que “no hay que tener mezquindades sino mucha apertura”.

«El objetivo es que aquel que tenga un plan o propuestas concretas, sin escrúpulos las ponga en la mesa de conversación para ver si se puede realmente poner en práctica con el objetivo de encontrar un camino a este flagelo que nos aflige a todos», agregó.

Por su parte  el primer candidato a diputado nacional de Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez,  también aseguró que desde su espacio “vamos a estar presentes”.

“Hace tiempo que venimos reclamando un cambio en las políticas de seguridad, justicia penal y sistema carcelario”, sostuvo el diputado y aclaró que “vamos a estar presentes porque se trata de la vida de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”.

De Narváez se mostró optimista y dijo que “la seguridad de las personas está por encima de cualquier otra circunstancia; espero que todos lo comprendamos”.

Scioli anunció ayer la convocatoria al Consejo Provincial de Seguridad a realizarse el próximo martes e invitó “a todos los sectores que con toda responsabilidad a partir de nuestro programa de acción puedan ir dando sus puntos de vista y juntos encontraremos puntos de encuentro cuando se trata de defender la vida de las personas”.