La Plata también se suma al Día Mundial sin automóvil

 

LA PLATA-  El grupo Masa Crítica La Plata, que fomenta el uso de transportes no motorizados, realizará una jornada para celebrar el próximo domingo el Día Mundial Sin Automóvil, en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable.

El Día Mundial Sin Automóvil es un evento mundial que se realiza todos los años en diferentes ciudades del mundo, y propone que los días 22 de septiembre la gente se mueva usando medios de transporte que no sean el automóvil (como colectivos, trenes, bicicletas, o caminando), para evaluar los beneficios que esto tiene en la calidad de vida en las ciudades.

En ese marco, en la capital provincial, el grupo Masa Crítica La Plata invitó a participar el sábado 21 a las 19 una jornada nocturna, que saldrá de la esquina de 7 y 50.

Se explicó que la actividad no se suspende por mal tiempo y pueden participar con cualquier medio de transporte no motorizado, como bicicletas, skates, rollers, entre otros.

El Día Mundial Sin Automóvil, surgió durante la crisis del petróleo de 1973, pero no es hasta mediados de la década de 1990 cuando comienza a realizarse en ciudades del Reino Unido, Francia e Islandia.