Insaurralde recorrió el Parque Industrial de Esteban Echeverría

ESTEBAN ECHEVERRÍA-  El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Martín Insaurralde, aseguró  que el kirchnerismo “sigue apostando a la reindustrialización de la provincia de Buenos Aires con especial cuidado por el medio ambiente”.

Durante una recorrida en la fábrica “Los Conce” dentro del Parque Industrial de Esteban Echeverría, Insaurralde sostuvo que “la Provincia continúa el proceso de reindustrialización gracias a este modelo económico que se implanta desde 2003 en el país”.

Junto al intendente de ese municipio bonaerense, Fernando Gray, el jefe comunal de Lomas de Zamora manifestó que “es muy importante la generación de estos parques industriales para cuidar el medio ambiente, porque en estos centros industriales se produce también pensando en la protección de la ecología”.

En ese sentido, el primer candidato del FpV en la provincia de Buenos Aires resaltó el “gran trabajo” de la Secretaria de Medio Ambiente -conducida por Juan José Mussi-, a través de ACUMAR, que otorgó créditos fiscales y de inversión para la reconversión de las plantas de tratamiento de las empresas ubicadas en la cuenca Matanza-Riachuelo.

Insaurralde afirmó en diálogo con Télam que “este proyecto sigue apostando al medio ambiente, dándole una mejor calidad de vida a la gente también a través de una fuerte inversión en cloacas, agua potable, obras hídricas y plantas de tratamiento de residuos urbanos».

Sobre el rol de los nuevos parques industriales en la Provincia, el candidato a diputado nacional del FpV señaló que estos centros “generan empleo para las familias argentinas, lo que además permite que los jóvenes se queden en su lugar de origen después de que terminan los estudios, logrando el arraigo”.

“Hay que seguir trabajando en la protección de nuestra industria nacional y en la creación de nuevos parques industriales en los municipios bonaerenses”, sentenció el intendente de Lomas de Zamora.

Asimismo, Insaurralde destacó el trabajo realizado por Gray y otros intendentes en rondas de negocios para “facilitar a los pequeños empresarios locales a exportar los productos realizados en sus medianas fábricas locales”.

Por su parte, Gray afirmó que los intendentes kirchneristas “tenemos la preocupación y ocupación de generar empleo en nuestros distritos que son muy populosas, y por eso estamos trabajando con Insaurralde, un intendente vecino, en aportar infraestructura a la región”.

“En un trabajo conjunto de las municipalidades -Lomas de Zamora y Esteban Echeverría-, venimos trabajando hace mucho tiempo en obras hídricas para evitar las inundaciones y para mejorar los accesos, las vías de comunicación y los tendidos eléctricos”, agregó Gray.

Insaurralde, Gray y la candidata a concejal del FpV de Esteban Echeverría, Magdalena Goris de Gray, charlaron con los empresarios y obreros durante la recorrida en la fábrica de transformadores de distribución.