Allanamiento con cinco detenidos en La Plata

LA PLATA-  Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos tras varios allanamientos en la periferia de La Plata, en los que se secuestró gran cantidad de armas de fuego, algunas con miras telescópicas y una granada, informaron fuentes policiales.

Los detenidos fueron identificados por la policía como Esteban Pereyra, de 55 años; Pablo Bardella, de 31; Claudio Leal, de 23; Gabriel Colonna, de 47 y Fidelina Olmedo, de 46.

Los allanamientos se concretaron en seis viviendas del barrio La Unión, en la periferia de La Plata.

En los operativos se secuestraron una pistola calibre .45, un revólver calibre 32, una carabina calibre 22 con mira telescópica, municiones de diversos calibres y un silenciador, una pistola calibre .380, una pistola a gas calibre 4.5, como así también 25 proyectiles calibre .380 y una carabina 22 con silenciador.

Además, se secuestraron una granada española apta para detonar, un revólver calibre 32, 50 proyectiles calibre 32, un equipo base de radio comunicación, dos handys, una cámara digital y 3 cuchillos artesanales.

Los policías también hallaron unos 70.000 pesos en efectivo, 6.500 dólares, cinco teléfonos celulares, y 48 gramos de marihuana, y varios electrodomésticos.